El próximo 24 de septiembre tendrá lugar el “Open Chajarí Taekwondo”

17-09-2017 Chajari | Deportes

taekuondo
El torneo se desarrollará en las instalaciones del Club Vélez Sarsfield de Chajarí; por lo que en la mañana de este viernes dialogamos en el programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad con el organizador y profesor de Taekwondo, Héctor Zimmermann para conocer cómo se ultiman los detalles de realización.

El “Open Chajarí Taekwondo” se realiza cada dos años y convoca a cientos de deportistas que vienen de diferentes provincias de Argentina y de Paraguay. Para esta oportunidad “tenemos gente invitada de Misiones, Chaco, Formosa, Corriente, dentro de nuestra provincia esperamos gente de Concordia que también nos han acompañado otros años, también hay gente invitada de Encarnación, Paraguay; etc.”, adelantó Zimmermann.

El último torneo realizado en nuestra ciudad tuvo lugar en el año 2015 y este año “aprovecharemos la oportunidad para celebrar los 10 años de enseñanza de Taekwondo acá en Chajarí. Una vez que termina el evento ya tomamos los puntos a mejorar y apuntamos a eso para la siguiente realización, así que esperamos que todo salga perfecto”, sostuvo el profesor.

“Intentamos lograr un verdadero mundialito, es decir que el torneo sea de alto nivel por eso habrá una asistencia médica para lo competidores y los árbitros son muy bien especializado”, subrayó el entrenador.

Por otra parte, Zimmermann destacó que el Taekwondo “no solo apunta a capacitar en el aspecto deportivo si no también en la parte social, en educar y acompañar al chico; mas en las condiciones de vida que se presentan por estos días donde uno tiene que aprender a vivir. Por eso nos parece que la familia, el Taekwondo y la escuela deben trabajar en conjunto para apoyar al chico”.

El “Open Chajarí Taekwondo” resulta ser también una oportunidad de promoción turística para la ciudad, ya que al venir familias de diversos puntos, “conocen la ciudad y quieren luego volver a pasar sus vacaciones o unos días de descanso y me llaman para que les reserve en Chajarí”, comentó el entrevistado.

La actividad comenzará partir de las 8 de la mañana en competencia de lucha y forma; la inauguración oficial será el mismo domingo a partir de las 11:30 de la mañana en el Club Vélez; mientras que el público que desee asistir podrá hacerlo desde las 8:30 de la mañana, abonando una entrada mínima que costará 50 pesos para los adultos y 20 pesos para los menores.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios