Feliciano y San Jaime sufrieron un nuevo apagón de luz prologando el pasado miércoles

14-09-2017 Feliciano | Actualidad

luz-640x360-1
Desde las 18 horas y por más de una hora se extendió el corte de energía eléctrica, el cual la empresa de Energía de Entre Ríos S.A (ENERSA) indicó que se debido a que la estación transformadora ubicada en Los Conquistadores, desde donde se alimenta a Feliciano, quedó fuera de servicio.

Tras ello para minimizar los inconvenientes que se presentaron en las ciudades de Feliciano y San Jaime, ENERSA se encuentra trabajando en acciones al corto y mediano plazo que mejorarán considerablemente la calidad del suministro eléctrico que brinda en las localidades antes mencionadas y que representan una solución regional para el norte entrerriano.

Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet indicó el inicio de obras.

Obra: “Adecuación de línea de alta tensión Los Conquistadores en 33 kV”
Esta obra quedará habilitada a partir del día domingo 16 de septiembre y permitirá disponer de una mayor capacidad y confiabilidad de suministro eléctrico para las localidades de San Jaime, Feliciano y zonas de influencia.

Obra: “Construcción, Provisión y Montaje Línea 33 kV Feliciano – San Víctor y Subestación Transformadora 33/13,2 kV San Victor”

A partir del día jueves 14 de septiembre se convoca a licitación para la ejecución de esta obra clave para Feliciano y zona de influencia.

Obra: “Contratación de la Construcción de una Línea en 132 kV entre la localidad de Los Conquistadores y Federal”
Se trata de una obra de infraestructura largamente anhelada y clave para el norte entrerriano. Fue licitada el pasado 25 de agosto y la apertura de sobres correspondientes se realizará el próximo 26 de septiembre.
Además, se encuentra en estudio una nueva línea en 33 kV “Los Conquistadores – Feliciano” como una alternativa más de alimentación para garantizar el suministro a las mencionadas localidades y brindar mayores márgenes de confiabilidad al suministro eléctrico. Se prevé realizar el correspondiente llamado a licitación antes de fin de año.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Realidad Regional

Comentarios