A Telón Abierto se realiza en todo el territorio entrerriano y “en cada ciudad se intenta satisfacer los gustos de su idiosincrasia”

14-09-2017 Chajari | Cultura

DSCN9963
Los artistas Ricardo Urbini y Tatiana Rivoira visitaron los estudios Radio Libertad para comentar como se ultiman los detalles de lo que será al 40 edición de A Telón Abierto que se presentará desde este viernes, hasta el próximo domingo, en nuestra ciudad.

El día viernes se abre el programa con la obra “La prudencia” en el Centro Cultural Desde el pie, “que no fue elegida al azar porque cuando nace A Telón Abierto fue justamente en Villa Elisa, que es la localidad de donde es el grupo que tiene esta obra y ahora se abre con esa localidad”, narró Urbini.

“Uno va a aprendiendo año a año lo que a la ciudad le gusta y trata de mejorarse siempre. A Telón Abierto se realiza en todo el territorio entrerriano y para cada ciudad implica un aprendizaje constante para entender sus gustos. No a todos nos gusta lo mismo, pero intentamos llegar a la mayor cantidad de público y en cada ciudad ver su idiosincrasia”, explicó el profesor de teatro.

Por su parte Rivoira comentó que “en este caso como es la 40 edición, la sede Chajarí eligió a los compañeros fundadores, más allá de la selección de obras; pero especialmente lo que hicimos es traer a quienes fueron pioneros en este A Telón Abierto”.

“Todas las obras que presentamos son para todo público, incluso el domingo tenemos una que si quiere es más infantil pero cuando la obra es realmente buena atrae a todas las edades, al adulto a veces disfrutar más de la obra que el propio chico, una vez que se termina el show nos volvemos a vestir de adulto y seguimos con nuestras vidas”, enfatizó Urbini.

La joven artista señaló además que el sábado “vamos a realizar una llamada por toda la calle Urquiza cerca de las 20 horas, la cual tendrá como objetivo convocar y arrimar a la gente a las obras”.

Para dichas presentación no se cobra una entrada con un precio fijo, es a la gorra, “lo que no significa que es gratis, pero sí que el que no tenga pueda asistir de todas las maneras”, aclararon.

A modo de conclusión, Urbini puntualizó que “yo le sugiero a la gente que se permita conocer este arte, que si no te gusta te vas, nadie los va a retener, pero realmente cada una de las obras que se presentarán son maravillosas”.

Programa de A Telón Abierto:

Viernes 15 de septiembre:
21:30 horas: “La prudencia” de Villa Elisa
23:00 horas: “Icaria”. Es un ununipersonal de clown, de la compañía teastral de Paraná.

Sábado 16 de septiembre:

21:30 horas: “Ligue”. Es un unipersonal de clown, de la compañía teastral de Paraná.
23:00 horas. “Nostalgias eran las de antes”. Es un unipersonal de música y humor, del grupo “La partursa” de Rosario.

Domingo 17 de septiembre
17:00 horas: “Odisea televisiva”, un show de títeres de un grupo rosarino que podrá ser disfrutado en la Plazoleta del Ferrocarril.
21:00 horas: “La razón blindada”. Grupo Teloneros, de la localidad de Federación y San Salvador.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios