Postal de época: Insólita denuncia anónima con intervención de la Policía de Entre Ríos en una escuela de Villaguay

13-09-2017 Villaguay | Actualidad

 

colegio

En la Escuela Normal Superior «Martiniano Leguizamón», de Villaguay, organizaron una serie de actividades para recordar el 41° aniversario de «La Noche de los Lápices»., en tres jornadas que se iniciaron ayer.

Hubo un panel debate en el que se abordó la problemática del femicidio y las convocatorias del #NiUnaMenos, y en el que se hicieron presentes Carlos Romero, sobreviviente de «La noche del Mimeógrafo» de Concepción del Uruguay, junto a su compañera Miriam Loschkin, y Matías Ayastuy, militante de la agrupación «Hijos», y responsable del área de Derechos Humanos de la Municipalidad de Gualeguaychú.

Aunque se trató de una actividad organizada por la escuela, las jornadas cuentan con el acompañamiento del Programa Educación y Memoria de la Dirección General de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación (CGE).

Pero la primera jornada, este martes, incluyó una situación inesperada y grave: la incursión de la Policía de Entre Ríos en el Colegio Martiniano Leguizamón, que acudió ante una supuesta denuncia por «activismo» en la escuela.

Dos integrantes de la División Investigaciones se hicieron presentes y requirieron al Rector Profesor Raúl Piazzentino que brindara detalles sobre las actividades y fue preciso que hiciera entrega de un programa que fue difundido públicamente en los medios, días anteriores sobre la implementación del mencionado programa provincial.

Piazzentino expresó que se trata de cobardes que amparados en el anonimato levantan un teléfono para poner en duda el prestigio de la institución y de las acciones que tienen un interés colectivo como queda demostrado.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Villaguay Digital

Comentarios

hector
2017-09-14 08:13:01
lastima que en estos proyectos nunca cuentan con gente que represente a los caidos, torturados, secuestrados por los montoneros y otras organizaciones similares.nadie tiene en cuenta las atrocidades cometidas por la guerrilla a personas que no eran militares ni aun militantes
Bernardo
2017-09-14 14:56:06
Aca en chajari hay profes de história que hacen antikirchnerismo en las aulas. Hay que denunciar? Es activismo?
hector
2017-09-15 11:35:56
sera antikichnerismo o diran algunas verdades que molestan. aqui cualquier opinion contraria al peronismo en toda su amplia gama de micropartidos, se las tilda de gorila, o facho.es una lastima que quienes esten en algun poder politico se olvide del comun de la gente que les provee de un copioso salario y se dediquen a defenestrar al que no piensa igual a el