Se realiza una jornada de actualización del calendario de vacunación

13-09-2017 Chajari | Salud

vacunacion-antigripal-768x432
La misma es organizada por la Coordinación de Salud del gobierno de Chajarí y tendrá lugar este jueves 14 de septiembre.

Esta Jornada de Actualización del Calendario de Vacunación se llevará a cabo a las 8 horas en el Centro Cultural municipal y estará destinada a enfermeros y personal de salud de todo el Departamento Federación, que lleva adelante la aplicación de vacunas en hospitales y centros de salud municipales y provinciales.

En una nota brindada a la radio pública, el coordinador de Salud, Luis Fangi explicó que este encuentro se lleva a cabo con el fin primordial de fijar y unificar pautas tanto al nivel municipal, como departamental y “fijar una postura ante esa controversia que hay de que vacuna sí y que otra no, guiándonos como siempre con las directivas que bajan desde el Ministerio de Salud de la Nación y el de la Provincia, con el aval de la Organización Mundial de la Salud”.

Además, el Dr. Fangi destacó que el calendario Nacional de Vacunación en nuestro país es uno de los más completos del mundo, recordando que la obligatoriedad de las vacunas es puntualmente para niños y adolescentes y cuentan con el aval de la Comunidad Científica, llevando con las mismas a la erradicación de enfermedades “y eso se produjo gracias a la aplicación y al esquema de vacunación de implementación obligatoria en todo el país”, dijo.

Por último, Fangi recalcó que esta convocatoria se hace en pos de seguir trabajando conjuntamente en la prevención de la salud de toda la población y de esta manera reforzar las pautas y “aunar criterios, que hablemos un solo idioma en cuanto a la aplicación y en cuanto al esquema de vacunación que es de implementación nacional y provincial”.

Cabe recordar que nuestra ciudad cuenta con tres vacunatorios municipales, que aplican gratuitamente las vacunas del Calendario Nacional en el horario corrido de 8 a 17 horas.

Los mismos funcionan en el Centro de Salud Nº 1 “Angelita Tagliapietra” (Artigas 1450); en el Centro de Salud Nº 2 “Dr. Héctor Crosa” (Pancho Ramírez y Perú) y en la Sala del CIC, (Moreno y Cepeda).

Autor: Marisa Dominguez

Comentarios