Matías Gallegos, el “hijo” de la Liga Chajariense de fútbol que hoy busca ganarse un lugar en Unión de Santa Fe

12-09-2017 El País | Fútbol

IMG-20170912-WA0013

Matías Gallegos es oriundo de la localidad de Santa Ana, con 20 años busca mejorar y ganarse un lugar día a día en el primer equipo de Unión de Santa Fe. Nacido futbolísticamente en Tiro Federal (y posteriormente en Deportivo Santa Ana), a los 14 se fue a probar suerte al club santafesino y a partir de allí ha pasado por diferentes categorías hasta llegar al primer equipo, hoy tiene minutos y hace goles con el plantel profesional.

Este martes el futbolista dialogó con Tal Cual y contó parte de su historia, “arranque en el Tiro Federal de Chajarí en infantiles, en 2010 me fui a jugar a Santa Ana, ahí estuve dos años y luego vine a hacer una prueba a Unión a fines de 2011, llegué a probarme a la 8va división de ahí pase a 7ma, después a 6ta,  reserva y ahora estoy teniendo algunos minutos en primera”.

El oriundo de Santa Ana comenzó viviendo, como todos los jugadores, en la pensión que el club “Tatengue” tiene para sus deportistas, a partir de llegar a primera el club puso a su disposición un departamento el que comparte con dos compañeros más.

IMG-20170912-WA0012

“Las dos fechas que van de la Súperliga me tocó ir al banco de suplente, después tuvimos un amistoso contra Sportivo Belgrano donde pude hacer un gol; creo que en este nivel es un poco más difícil  ganarse un lugar pero día a día estoy trabajando y me sacrifico a diario para seguir avanzando en mi carrera”, contó el jugador.

Finalmente y respecto de lo que representa irse de tan chico a una ciudad desconocida en busca de un sueño, Gallegos manifestó “a medida que va pasando el tiempo y si uno va haciendo las cosas bien hay puertas que se abren, todo en la vida es sacrificio, mas siendo un chico cuando me fui 14 años, uno no está acostumbrado a lo que se vive pero si uno tiene la cabeza firme en lo que a uno le gusta se puede llegar, ahora  ya me adapté a la ciudad, cuando era más pibe me costó un poco más”.

Matías Gallegos contó, por último, que su sueño a corto plazo es afianzarse como titular en la primera de Unión, luego ver que será de su futuro.

 

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios