Quitana: “Debemos ser conscientes de las enfermedades que se pueden transmitir si no se es higiénico al manipular alimentos”

12-09-2017 Chajari | Salud

quintana
En la mañana de este martes, la encargada del área de Medio Ambiente de Chajarí, Griselda Quintana dialogó con Radio Libertad y puntualizó sobre la importancia de realizar los cursos en materia de higiene y manipulación de alimento que se desarrollará en nuestra ciudad.

La entrevistada puntualizó que el curso está pautado para el próximo 4 de octubre y hasta el momento ya hay 30 inscriptos, “por lo que si se siguen anotándose vamos a hacerla en dos parte porque más allá del material de estudio que se entrega con definiciones, queremos que todos los que concurran puedan ser bien instruidos y en la mejores condiciones”.

El Código Alimentario Argentino determina que el curso debe ser de nueve horas, “entonces como hay mucha gente que no puede dedicar esa cantidad de horas a realizar los cursos lo que hacemos es solicitarle que retiren el material de estudio por el área o de manera online, luego se habla en el curso y se explica paso por paso lo leído y finalmente se toma un examen”, detalló Quintana.

“Se hablará de las enfermedades, prevenciones, cuidados, medidas; porque más allá de la entrega de libreta sanitaria, nosotros queremos que se realice el curso para que se aprendan las verdades prácticas y conocimientos que hacen a la higiene para que tomemos conciencia de las enfermedades que se pueden transmitir si no se es higiénico al manipular alimentos”, sostuvo la encargada del área de Medio Ambiente.

Para concluir, Quitana precisó que para efectivizar la aprobación del curso y obtener así la libreta sanitaria se debe contestar correctamente el 99 por ciento de las consignas expuestas.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

carlos
2017-09-12 15:51:54
Ahhh buenísimo y que hacemos con los puestos de panchos callejeros, dónde el tipo orina y al toque te sirve un panchito, cero higiene ahí. Dejen de vender humo
Ramon
2017-09-13 07:49:28
Carlos a uno de chico le enseñan los valores, si vos después salís a robar la culpa no es de tus viejos...es tuya por ladrón. Lo mismo acá, si a vos te capacitan para manipular alimentos y vos sos un puerco la culpa no es de quién te capacitan...es tuya por puerco