“Empezamos mal y terminamos muy bien” enfatizó Garcilazo tras realizar un balance de la Feria del Libro

11-09-2017 Chajari | Cultura

DSCN9992
En declaraciones al programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad, el coordinador de Actividades Culturales de Chajarí, Luis Garcilazo sostuvo que “el clima no nos ayudó en absoluto, fuimos paleando las situaciones, resolviendo aspectos diversos para que las actividades puedan continuar, pero es lógico que los expositores estaban con los ánimos caído y finalmente el fin de semana levantamos con el traslado al Club Santa Rosa”.

“La gente cuando paraba de llover se daba una vuelta, compraba su libro y salía corriendo para que la lluvia no la vuelva a agarrar”, comentó entre sonrisas Garcilazo. Al tiempo que destacó que “veo que este año hubo mucho interés de la gente por leer, vi gente comprando bolsas de libro y sin ir más lejos ayer domingo fue impresionante la cantidad de libros que se han vendido”.

En relación a las actividades musical “estuvo un poco flojo, tal vez mismo por el clima, pero a veces la gente concurre igual. Hubo espectáculos en los que el público estuvo un poco flaco. No sé si falló el artista o no equivocamos directamente”, reflexionó el entrevistado.

Por otra parte, el coordinador de Cultura puntualizó que vienen hablando tanto con las editoriales, periodistas, los expositores y público en general para sacar una evaluación y adelantó que “existe una posibilidad de que llevemos la feria al mes de octubre o noviembre”.

Y explicó que esta idea responde a que “además del clima, tengamos en cuenta que arrancamos desde el 9 de julio con actos, agosto seguimos, desfiles, Día del Niño, Día del Estudiante, Expo Rural y demás; entonces saturamos todas las actividades en unos meses y después nos quedamos sin nada por hacer. Independientemente de que cuando se lo haga hay que pensar alternativas por el factor meteorológico, pero ya con otro clima que al hacer más calor la gente sale más e incluso participa más de lo que son las actividades al aire libre”.

Para concluir, Garcilazo subrayó que “la edición número 16 de Feria del Libro tendrá varios cambios, porque siempre queremos mejorarnos y ser más originales para ofrecer siempre un producto renovado, distinto al público, año a año. La tecnología y lo moderno nos está atravesando, y si bien algunas cosas no se pueden cambiar y deben permanecer, es necesario ajustarse a las nuevas eras y mejorar con esta base”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Pedro
2017-09-12 00:42:33
una feria para el olvido
fernando
2017-09-12 08:44:39
pedrito dijo que la fiesta del libro duraba un mes o fue otra mentira de campaña??? un mes dijo que duraba la feria del libro en su gestion mentiroso!!
Marcelo
2017-09-13 07:37:23
Un fracaso la feria. y no fue culpa de la lluvia, fue culpa de no saber el significado de la palabra CULTURA