Feria del Libro: Con un excelente marco de público finalizó la décimo quinta edición

11-09-2017 Chajari | Cultura

feri
Durante sábado y domingo, diferentes bandas brindaron sus shows en el Club Santa Rosa de nuestra ciudad. Pese a las inclemencias climáticas, el público acompañó y fue el protagonista del cierre de diversas actividades que tuvieron lugar a lo largo de toda la semana.

Este año, el tiempo jugó una mala pasada y en consecuencia, las actividades previstas junto a los stands de artesanos y de las editoriales, debieron ser trasladadas del Centro Cultural municipal, a las instalaciones del Club Santa Rosa de nuestra ciudad. No obstante, vecinos de Chajarí y de la zona, se acercaron y fueron parte de las diversas propuestas previstas en el programa.

En este sentido, la jornada del sábado inició a las 14 horas con los diferentes stands se acompañó la presentación a partir de las 17 horas con un espectáculo – tributo a María Elena Walsh – destinado a los más pequeños: “Rock and Walsh”. Se trata de una banda integrada por seis músicos que juegan con el mundo del rock, llegando a momentos desopilantes que hicieron reír y emocionar a padres e hijos.

Luego, “Tuco Salamanca”, una banda de rock local, se subió al escenario del Club Santa Rosa y le puso música a la tarde gris de sábado. Mientras repasaban diferentes canciones nacionales, la gente continuaba llegando a las instalaciones de dicha institución deportiva para recorrer los stands de artesanos y de las editoriales que le pusieron vida a esta nueva edición de la Feria del Libro Abierto.

Finalmente, para cerrar la jornada del sábado, 12 Monos, la banda que cautivó en su presentación en la Fiesta de la Amistad, le pusieron música a la tarde/noche de dicho día. Se trata de una banda oriunda de Paraná que, originariamente, se identificaban con el ska, pero luego comenzaron a fusionar estilos y hoy recorren desde reggae hasta el rock-steady.

Por otro lado y luego del rock del sábado, el domingo tuvo como protagonista al folclore en sus diferentes versiones. En primer lugar, “De Costa a Costa”, una banda que llegó a nuestra ciudad gracias al Programa “Festejar” de Nación, pasadas las 17 horas, dio inicio a la tarde musical y, pese a que la lluvia no cesaba, el público – junto a sus sillones y al infaltable mate- comenzaba a acercarse.

Luego, fue el turno de Diego García, un músico que si bien es oriundo de Feliciano, los chajarienses lo adoptamos como propio ya que hace mucho tiempo vive en nuestra ciudad. Con su voz privilegiada y junto a diferentes músicos que lo acompañaron, deleitó a los presentes con clásicos del cancionero nacional.

Para finalizar la jornada del domingo y también esta décimo quinta edición de la Feria del Libro, artistas de renombre dentro del folclore nacional, hicieron propio el escenario del Club Santa Rosa: “Destino San Javier”.

Alrededor de las 20:45 iniciaron su espectáculo durante el que repasaron los mejores clásicos del inolvidable “Trío San Javier” como así también, temas propios. Franco Favini junto a Bruno y Paolo Ragone, son las voces de este grupo que fundaron en homenaje a sus padres tras la muerte – en marzo de 2012 – de Pedro Favini, artista legendario del folklore.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios