Borghesan: “UADER Chajarí tiene una oferta académica y profesional muy buena para continuar estudiando”

11-09-2017 Chajari | Educación

DSCN9991
El pasado 28 de agosto fue designada como coordinadora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), sede Chajarí, la Abogada María Virginia Borghesan quien visitó los estudios de Radio Libertad y comentó que en la actualidad se dictan tres tecnicaturas en dicha casa de altos estudios.

Entre las alternativas se puede encontrar la Tecnicatura en Gestión Ambiental que se dicta por la mañana y por la tarde la Tecnicatura en Producción Agropecuaria y de Análisis de Sistema, las cuales tienen cada una tres años de duración.

“Desde noviembre que asumió un nuevo decano se está trabajando de otra manera, con otros aspectos ni mejor ni peor, pero que tiene como objetivo por ejemplo reforzar los convenios para prácticas profesionales y en ese marco fue designada yo; más allá que también desde lo académico ha ido creciendo mucho”, apuntó Borghesan.

La coordinadora también comentó que la concreción de convenios con sedes colegas, sumar nuevas tecnologías, nuevos conocimientos, sumar aprendizaje y conocimiento para los chicos y establecer convenios con privados para prácticas profesionales de los jóvenes; son algunos de los ejes principales de dicha universidad.

En este marco, la entrevistada señaló que “no es necesario irse a otras ciudad porque la UADER Chajarí tiene una oferta académica y profesional muy buena; oportunidad única que no solo es aprovechada por los chajarienses sino también por localidades como Villa del Rosario, Santa Ana, Feliciano, colonias, etc.”.

“También UADER está avanzando en materia de matrícula”, sostuvo Borghesan quien aprovechó la oportunidad para recordar que a partir del 28 de noviembre abren las inscripciones para 2018, “para lo que también tenemos pensando visitar las escuelas de la ciudad para incentivar a los chicos de nuestra ciudad a continuar sus estudios en nuestra sede”.

A modo de conclusión, la coordinadora de la casa de altos estudios enfatizó que “tener un título universitario y que sea acá en Chajarí es una posibilidad única por lo que representa para nuestras vidas tener la posibilidad de elegir y trabajar luego de lo que uno eligió, estudió y le gusta”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios