Una niña murió tras comer mandarinas e investigan si la fruta tenía pesticidas

11-09-2017 Corrientes | Policiales

mandarinas
La reconstrucción policial del caso indicaba este domingo que el deceso se produjo en la tarde del sábado cuando la menor era trasladada por familiares a un hospital de la provincia de Corrientes.

El caso generó conmoción en Mburucuyá, una localidad de 8.000 habitantes ubicada a 148 kilómetros de la capital provincial, en una región en la que el fuerte de la producción pasa por la actividad citrícola.

Las primeras averiguaciones de la Policía correntina reportaban que la víctima y su hermano -también menor de edad- ingresaron a un quinta en la que hay una plantación de mandarinas para poder comer las frutas frescas, directamente sacada de los árboles de producción.

Los chicos arrancaron algunas mandarinas y comenzaron a comerlas mientras se retiraban del lugar, pero minutos después empezaron a sentir mareos y la menor terminó descompensándose sin poder de reacción.

Su hermano, al que la fruta también le generó una descompostura, corrió como pudo en ayuda y familiares de ambos niños acudieron hasta el lugar donde estaba la niña, según dijeron fuentes policiales que trabajaron en el caso.

La menor -cuya identidad no se informó por cuestiones legales- fue levantada y trasladada en un coche hacia el hospital de la ciudad de Saladas -a unos 45 kilómetros del lugar-, pero falleció en el camino a causa de un paro cardiorespiratorio.

El caso quedó en manos de la Justicia provincial, que podría ordenar allanamientos a la casa para investigar las causas del deceso de la menor, dado que se sospecha que hubo «envenenamiento por la ingesta de alimentos contaminados con alta concentración de pesticidas».

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: El Once

Comentarios