Paro de colectivos de larga distancia: tres empresas arribaron a un acuerdo

09-09-2017 El País | Actualidad

colectivos

 

Desde la hora 0 de este sábado las empresas Costera Criolla, ETA y Jovibus arribaron a un acuerdo con los empresarios y levantaron la medida de fuerza que sostenían por lo que comenzaron a funcionar las unidades. En la reunión, los representantes de los trabajadores aceptaron la propuesta ofrecida: se efectivizará el pago con el ocho por ciento de aumento del salario correspondiente a agosto y los viáticos desde septiembre. Cabe recordar que la medida comenzó a la hora 0 del viernes debido a un «incumplimiento» de pago de la suba salarial de 21 por ciento dispuesta por el Ministerio de Trabajo ante la falta de acuerdo en la paritaria. El secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari advirtió que el paro se extenderá hasta que las empresas paguen la suba salarial.Según informó el secretario Adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Paraná, José Rodríguez, informó que el acuerdo comprende a las unidades de las empresas Costera Criolla, ETA y Jovibus.

Las demás empresas todavía no acordaron y continúan con la medida de fuerza. En definitiva, hasta que se solucione el conflicto, los viajeros tienen que averiguar en las ventanillas qué opciones tienen para decidir si parten o se quedan.

Cabe recordar que la medida comenzó a la hora 0 del viernes debido a un «incumplimiento» de pago de la suba salarial de 21 por ciento dispuesta por el Ministerio de Trabajo ante la falta de acuerdo en la paritaria. El secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari advirtió que se extenderá hasta que las empresas paguen la suba salarial.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Análisis Digital

Comentarios