Bellorini: “En nuestro departamento los docentes saben lo que quieren en otros pesa más lo político”

09-09-2017 Chajari | Gremiales

Bellorini tal cual
En declaraciones al programa Tal Cual que se emite por Radio Libertad, la representante de AGMER Federación, Luz Bellorini se refirió al 179º Congreso Extraordinario de la entidad el cual se desarrollará el próximo miércoles 13 de septiembre en el Salón de la Casa Docente de la ciudad de Colón.

“Acá, como en muchos aspectos, uno ve como la política se mete en espacio donde en verdad no corresponde e invade los espacios confundiendo a quienes no están tan involucrados en el tema”, sostuvo la entrevistada.

La misma aprovechó la oportunidad para remarcar que “el Departamento Federación hace rato viene solicitando medidas de fuerza y nunca fuimos escuchado, pero las mejoras nunca las hemos tenido y seguramente se volverá a exigir. No nos olvidemos que seguimos con los problemas en los recibo de haberes, en las liquidaciones, entre otros aspectos”.

Para la definición del mandato Bellorini señaló que “el próximo martes 12 de septiembre haremos asambleas en las escuelas, para que sea enviado por escrito desde las escuelas la resolución y ahí nosotros llevaremos el mandato mayoritario al congreso”.

Con respecto al futuro del gremio y la docencia entrerriana, la representante de AGMER Federación indicó que “no puedo anticipar como va a continuar la situación del docente, veremos después del congreso a ver cómo nos posicionamos de acá a fin de año; aunque estamos todo el tiempo con una constante incertidumbre que uno no puede proyectar, ni visualizar, ni saber qué es lo que pasará, ni como terminaremos el ciclo lectivo”.

Al tiempo que volvió a remarcar que “las intervenciones políticas son las no nos deja avanzar en el reclamo de las cuestiones justa para los docentes. Mientras que el que quiera hacer política partidaria no pueda separar que primero está el problema del compañero docente, no vamos a avanzar. Uno tiene que ser crítico, puede apoyar al partido que le gusta pero sin perder el eje de cuestionar, cuando hay que cuestionar”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Juan
2017-09-09 12:42:13
Siempre igual usted Bellorini, hermana de un empleado municipal bien pago por la actual gestion, que piensa la docente de la educacion a nivel nacional? de Macri? de Bullrich? sea objetiva, como usted pide