Se realizó en Villa del Rosario la charla sobre DTV y Bancarización

09-09-2017 Villa | Producción

charla-dtv-villa1

Ante un buen número de productores y empacadores de la zona, el pasado martes por la noche se llevó a cabo en Villa del Rosario la charla sobre el DTV (Documento de Tránsito Vegetal) y bancarización. La disertación, que tuvo lugar en el Centro Cultural, estuvo a cargo del presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER), Fernando Borgo.

Vale recordar que en declaraciones, el presidente de la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario, Andrés Panozzo Zénere, se refirió a la convocatoria y sostuvo que “se trató de una reunión informativa que propusimos realizar desde nuestra entidad, con el fin de ampliar cuestiones referidas al DTV y la bancarización”.

charla-dtv-villa3

“Respecto del DTV, tenemos que decir que es un tema que se presenta muy problemático en cuanto a su implementación. Desde las asociaciones y FeCiER no estamos en contra de su aplicación, sino que el tema pasa por cómo se lo implementa, ya que sentimos que va a golpear mucho al sector, sobre todo a los pequeños productores y empaques”, señaló el dirigente citrícola.

Consultado sobre los fines que posee el SENASA en torno a la aplicación del DTV, Panozzo Zénere explicó que “es promovida desde el SENASA como un método de prevención del HLB, pero nosotros como entidad no creemos que sea un instrumento que vaya a frenar el ingreso de la enfermedad, sino que lo vemos más como algo recaudatorio”.

“Esto tiene fines recaudatorios. Ahora te dicen que hay que implementarlo, pero nosotros vemos que a la larga va a entrar en juego el tema de la bancarización”, remarcó el productor local y añadió que “los contadores incluso nos están adelantando un poco más, después del DTV, nos anunciaron que se viene la bancarización, y es algo que se va a tornar muy engorroso para el sector, que está saliendo de una crisis de hace muchos años”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios