Bordet impulsa la provincialización de la represa para pagar la energía más barata

08-09-2017 Entre Ríos | Política

1504809676jpg
El mandatario, al firmar un convenio para reemplazar las luminarias convencionales por LED en las ciudades y juntas de gobierno del departamento La Paz, señaló que se está trabajando en una iniciativa para elevar al Congreso Nacional. “Esto no es una utopía porque el recurso, que es el agua, es de los entrerrianos, lo dice la Constitución Nacional. En otros lugares hay regalías hidrocarburíferas, hay regalías mineras, y acá en Entre Ríos pagamos la energía más cara”.

“Por eso queremos que Salto Grande, con esta provincialización pueda reducir la tarifa eléctrica en toda la provincia, y pero para eso necesitamos legisladores que salgan a defender esa posición”, refirió.

“Los cuadros tarifarios obviamente repercuten sobre la empresa provincial de energía porque ésta se provee del sistema nacional. Por eso necesitamos diputados que representen a Entre Ríos y que defiendan los intereses de la provincia”, dijo el gobernador.

“El agua es un recurso de la provincias por mandato constitucional. Provincializar la represa de Salto Grande que genera energía de nuestro río puede posibilitar que se reduzca la tarifa eléctrica nuestros hogares y las industrias”, afirmó este jueves Bordet.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

fernando
2017-09-08 08:45:25
estos son los motivos por los que tienen que volver los peronistas te gusten o no, porque se enfrentan a los desafios para que todo el pueblo pueda ahorrar unos pesos y gastarlo entre los argentinos. macri en dos años te aumento los impuestos 500% y tu sueldo perdio capacidad de ahorro.
Gustavo
2017-09-08 09:21:29
No fernando no tienen mas de donde manotear.... Se les termino la vaca lechera de.la.nacionn no vendas verduras esa es la unica razon...
Alfred
2017-09-08 11:48:29
Más que claro. Es así. Coincido con Gustavo. Ya no saben de donde sacar. Os crees que siendo provincial y viendo que pueden cobrar precios de mercado te la van a dejar barata para Vos? No seamos ilusos. Los 900 MWh aproximados que genera salto grande por parte Argentina apenas alcanza a cubrir la demanda de entre Ríos. Vos crees que te la van a cobrar a a precios módicos? Vamos....!
Lucas
2017-09-08 16:08:18
El manotazo del ahogado, como se termino la billetera de CAFESG hay que tratar de manotear de otro lado, sin tener recursos $$$$ a discreción, para muchos politicos no es tan rentable la actividad política, por eso que gobierne Cambiemos es molesto para algunos.
Jp
2017-09-10 16:54:54
Pero que cinismo se la ponen hasta los pompones y siguen aplaudiendo los cabeza de globos. ..