“Estamos inaugurando un espacio importante para la cultura y historia de Chajarí” expresó Galimberti

07-09-2017 Chajari | Cultura

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

Tal como estaba previsto, en la mañana de este jueves se dio lugar a la inauguración formal de la Casa de la Historia y la Cultura, lo cual se encuentra lindante al actual Centro Cultural municipal, sobre calle Salvarredy.

Si bien el acto fue presidido por el jefe comunal de Chajarí, Pedro Galimberti, acompañado del coordinador de Actividades Culturales de Chajarí, Luis Garcilazo; también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Bognanno; la diputada, Gabriela Lena; el senador, Miguel Piana; concejales de la ciudad; miembros del gabinete municipal y público en general.

En este marco, el intendente de nuestra ciudad subrayó que “la obra, cuyo proyecto comenzó a gestarse allá por el año 2014, por lo que obviamente los presupuestos quedaron obsoletos. Cuando comenzamos nuestra gestión, la obra estaba construida en aproximadamente un 40 por ciento y llevamos a cabo algunas modificaciones desde el punto de vista estructural, relacionadas al acceso al lugar y otras cuestiones como trámites burocráticos”.

Al tiempo que puntualizó que esta inauguración fue posible gracias a la ayuda del gobierno nacional y el estado municipal, “aunque en definitiva esto es posible gracias al esfuerzo de los chajarienses”.

La obra que fue inaugurada en el marco de la XV Feria del Libro Abierto “como decía un profesor mío, estos espacios contribuyen a la cultura que es la expresión de los pueblos y también de la historia que hace a nuestras raíces, por lo que estamos realmente muy contentos”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

JUAN ANDRES
2017-09-07 18:17:36
ojo!! ojito!! ojota!! quedo casi terminado de la gestión anterior!! apenas si lo terminaron en esta gestión!! y tardaron bastante
hector
2017-09-08 07:45:09
vamos a ver cuanto dura sano, porque lo que han contruido en la otra gestion se rompia al toque.
fernando
2017-09-08 08:48:34
si hector como el pavimento de la 9 de julio a los 15 dias se fisuro. para cuando la lista de nuevos ñoquis contratadospor el municipio son cientos los pagamos con nuestro impuestos y trabajan de troll en las redes sociales
Lucas
2017-09-08 12:56:55
Hay Dios mío si hacen es por que hacen si no hacen es por que no hacen , quien los entiende a ustedes . No ables de pavimentos fisurados que la 1ro de mayo no se fisuro... Explotó en muchos sectores apenas unos días terminada . No ables de obras mal terminadas por que tenes que ver las casa que terminaron gestión anterior casa de maestro por ejemplo vergüenza tendría que darles a ver entregado eso por que aparte no las regalaron. La gente que vive ahí las tienen que pagar. Dejen de hacer quilombo acá la solución es trabajar yo toda la vida labure este quien este al frente y nunca me faltó techo y comida , hay que laburar cosa que en 12 años le quitaron a la gente y mal acostumbrarnos al chori la coca y el vino. También un plansito de morondanga para subirlos a los colectivos a ir a aplaudir si siquiera saver por que.