Este jueves se realiza la inauguración de la “Casa de la Historia y la Cultura»

06-09-2017 Chajari | Cultura

KODAK Digital Still Camera

El acto será a las 10:30 hs. en este nuevo espacio cultural ubicado sobre calle Salvarredy, al lado del Centro Cultural Municipal. La actividad será presidida por el Intendente Pedro Galimberti.

 
De esta manera se estará inaugurando oficialmente la obra del proyecto “Casa de la Historia y la Cultura de la ciudad de Chajarí” que consistió en la remodelación y ampliación de las instalaciones del Centro Cultural Municipal “Constantino Caballaro”.

 
La obra abarca la construcción de 178m2 de superficie cubierta, la que se define en dos plantas. Este edificio cuenta con dos salas grandes, planta baja y primer piso conectados en planta con el auditorio del Centro Cultural.

 
Una sala estará destinada a muestras y exposiciones que tengan que ver con la historia, mientras que en la otra funcionará la Escuela de Música. De la misma manera, será destinada para los ensayos de los diferentes coros, clases de piano, guitarra y violonchelo, entre otras actividades culturales que brinda el Gobierno de Chajarí.

 
También se ofrecerá parte de estas nuevas instalaciones al Museo Ivy Marä Ey, para que traslade a este lugar.
Por su parte, los fines de semana se brindarán espectáculos de café literario y café concert, junto a diferentes eventos artísticos que puedan desarrollarse en dichas instalaciones.

 
En planta baja se ubica una cochera, y una sala de exposición e ingreso. A la planta alta se puede acceder mediante una escalera, a su vez la planta se encuentra conectada al pullman del auditorio.

 
En el hall de ingreso a la planta alta se encuentra un mural pintado por Aldo Vercellino. El artista local fue convocado por el Gobierno de Chajarí para realizar una obra temática, referida a la amistad.

 
La idea para la realización de la obra fue de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chajarí en el marco de la Semana de la Amistad que se celebró en nuestra ciudad desde el 16 de julio hasta el 22 del mismo mes.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

fernando
2017-09-06 11:10:16
otra obra recibida y gestionada por la pesada herencia