Se dictará en el departamento Federación una capacitación sobre el Sistema Federal de Títulos

06-09-2017 Departamental | Educación

x_1504626054

La capacitación a cargo del departamento de Títulos del CGE, está destinada a un rector o secretario por establecimiento emisor de titulaciones, ya sea de nivel secundario o superior. Y comenzó este lunes 4 en el departamento Gualeguay. Las capacitaciones finalizarán en Paraná el 31 de octubre.

Sobre la importancia del tema, la referente del área, Maricel Ferreyra, subrayó: “Un título es un documento muy importante, su valor y transcendencia además de los aspectos formales que tienen que ver con el antecedente para continuar con la formación superior u universitaria, reflejan el esfuerzo de una persona por finalizar con su trayectoria escolar formal, parte del esfuerzo de una familia, las esperanzas en un mejor proyecto de vida, están reflejadas en un título”.

Indicó luego que los directivos “son absolutamente responsables de la gestión de los mismos, del papel moneda en que se emite, de hacerlo en tiempo y forma y según lo establece la normativa vigente. Son responsables legal, civilmente, penalmente y en términos de conciencia social. En ese sentido es fundamental que conozcan los procedimientos y mecanismos que implica la emisión del documento, tanto como la importancia del registro de firmas de las autoridades escolares”.

Algunos de los temas que se abordarán durante las jornadas de asistencia tendrán que ver con: procedimiento de presentación de sobre en Mesa de Entrada; nómina actual con la que se debe presentar el trámite donde consten firmas registradas por las autoridades educativas ante organismo competente, registro de firmas; autorizaciones para presentar o retirar títulos, rendición anual de Planillas Serie 2016 (SISFET), vigencia del papel moneda, formalidades extrínsecas de los títulos, instalación y uso del nuevo sistema, instructivos varios, interpretación de la normativa vigente, entre otros.

Cronograma próximas capacitaciones para directivos según departamentos

Jueves 7 de septiembre: Departamento La Paz.
Viernes 8 de septiembre: Departamento Islas.
Lunes 14 de septiembre: Departamento Nogoyá.
Viernes 15 de septiembre: Departamento Gualeguaychu.
Lunes 18 de septiembre: Departamento Victoria.
Miércoles 20 de septiembre: Departamento Federación.
Lunes 25 de septiembre: Departamento Uruguay.
Jueves 28 de septiembre: Departamento Feliciano.
Lunes 2 de octubre: Departamento Federal.
Jueves 5 de octubre: Departamento Concordia.
Lunes 9 de octubre: Departamento Tala.
Jueves 12 de octubre Departamento Colón.
Viernes 13 de octubre Departamento San Salvador.
Jueves 19 de octubre: departamento Diamante.
Viernes 20 de octubre: Departamento Villaguay.
Martes 24 de octubre: Departamento Paraná
Jueves 26 de octubre: Departamento Paraná
Martes 31 de octubre: Departamento Paraná

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios