Nutrida delegación sanjaimense participó de la Maratón del Becario

06-09-2017 San Jaime | Actualidad

_7983540

La Maratón del Becario volvió a convocar a más de 3000 corredores en la costanera paranaense, donde se desarrolló su 5° edición. Con el Monumento a Urquiza como parque cerrado, el evento se extendió desde la mañana con la entrega de kit, hasta después de las 18 con el cierre musical. Desde San Jaime de la Frontera viajó un interesante grupo de personas que participó de la prueba.
El sábado por la mañana partieron dos utilitarias llevando a la delegación sanjaimense que luego participó en Paraná de la V Maratón del Becario, en la zona de la costanera de la capital provincial.
Entre las 56 representaciones de participantes de diferentes puntos de la provincia, San Jaime de la Frontera fue la octava delegación más numerosa con una veintena de participantes.
Cada participante debió abonar $150 de inscripción, cuyo monto se invertirá en la compra de kits escolares para los centros de Educando en movimiento que funcionan en el territorio entrerriano.
La Directora del organismo becario, Mayda Cresto, destacó que «esta fiesta es una valiosa oportunidad para sumar a nuestros estudiantes a la vida saludable, al deporte, a actividades al aire libre». «Desde el gobierno de Entre Ríos queremos generar espacios donde los jóvenes sean protagonistas, puedan crecer de la mano del estudio y del deporte, y que se desarrollen con hábitos saludables».
«Muchos actores han colaborado para que esta edición sea un éxito. El Sistema Solidario Entrerriano volvió a mostrar cuán solidarios podemos ser. Debemos agradecer al gobernador Gustavo Bordet por su apoyo incondicional, a muchas dependencias que se han sumado, a los comerciantes y empresas que año tras año deciden estar presentes», subrayó.

Los corredores destacaron el trazado, que varió con respecto a las ediciones anteriores. Se volvieron a utilizar arterias importantes como la Avenida Costanera o la Avenida Alameda de la Federación, pero en el sentido inverso. Con un sol primaveral pero con mucha temperatura, la carrera se realizó con total normalidad, más allá de los contratiempos que generó el clima sofocante de la siesta para quienes se animaron a participar. Por precaución, algunos atletas fueron atendidos por el camión sanitario dispuesto en el predio. (Fuente: Prensa Becario y Miradas del Norte Web)

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

yop
2017-09-06 15:31:26
y si...bien nutridos estàn los atletas