«Dizzy» Espeche ofrecerá un recital y una clínica para músicos

06-09-2017 Chajari | Cultura

15740756_1540757015938885_9066261248341886609_n

Será en el marco del programa de actividades de la Feria del Libro, este miércoles 6 de septiembre a las 20 hs. en el Centro Cultural Municipal.

 
Daniel “Dizzy” Espeche abreva en el rock, el funk, el soul y el jazz para darles vida a esos solos vibrantes que se distinguieron en las bandas de Emmanuel Horvilleur (durante toda su carrera solista) y de Fito Páez a partir del año 2010. Entre ambos trabajos, un océano de distancia. “Emma me pedía: «Negro, bajá el volumen», y después Fito me dijo: «Hijo, no te escucho.». Cada uno tiene conceptos de sonido diferentes; yo sólo trato de adaptarme”, contaba este prolífico guitarrista en una nota de la revista Rolling Stone que lo ubicaba, años atrás, en el número 80 de los “Grandes guitarristas argentinos”.

 
Actualmente Dizzy, de 38 años de edad, se encuentra tocando en la banda de Coti Sorokin paralelamente a sus trabajos como solista, habiendo participado también de una gira por Rusia, Israel, Italia y Europa del Este junto a la banda de Facundo Arana.

 
En diálogo con la Radio Pública de Chajarí, Espeche comentó que con su participación en la Feria “vamos a compartir conocimiento a pasar un buen rato, a intercambiar información sobre la guitarra eléctrica (…) mi intención es compartir, poder ayudar a músicos en lo que sea y de paso yo también aprender de ellos, por eso es un intercambio, es como compartir”. En este sentido el guitarrista destacó la muy buena calidad de músicos que viven en el interior del país. “Vas a cualquier provincia, a cualquier ciudad y te encontrás con músicos increíbles”, dijo.

 

 

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios