Este mural “no es una ciencia es paciencia y pasión” subrayó Tabeni tras dejar inaugurada su obra artística

05-09-2017 Chajari | Cultura

mural 2
En la mañana de este martes, en el marco de las actividades prevista por la Feria del Libro Abierto de la ciudad de Chajarí, se llevó a cabo la inauguración del mural que lleva como lema: “Por una Argentina sin Desnutrición” y que está ubicado en la sede de Cáritas del barrio El Retobo, de la ciudad de Chajarí.

Como lo informara oportunamente Tal Cual Medios, el diseño y la realización del mismo estuvo a cargo de Fabiana Tabeni, quien fue la primera oradora en el acto y remarcó que “esto comenzó hace seis meses y como yo amo el mosaico que es una técnica que me gusta mucho empecé acompañada de mi familia y amigos, pero después se sumó la comunidad y la solidaridad”.

La artista puntualizó que el mural cuenta con la participación de 110 manos que dejaron su huella en la obra artística. “He escuchado a mucha gente que dijo que esto no era ninguna ciencia y es verdad, son pedacitos de partes que se pegan y forman una expresión, un arte. Yo más bien les contestaría esto no es una ciencia es paciencia y pasión”.

“La principal belleza de un país es el capital humano y eso es lo importante que entre todos hagamos por el otro, solo así vamos a sacar adelante este país”, concluyó diciendo Tabeni.

A esta declaración se sumó en remarcarla tanto el presidente de la Fundación Conin (Cooperadora de Nutrición Infantil) de Concordia, Sebastián Aristide y el jefe comunal chajariense, Pedro Galimberti.

Particularmente Galimberti sostuvo “este mural son partecitas de cosas hecha por las personas, los que las terminan formando; ojala y en la sociedad también sumemos partecitas para que las sociedades mejoren”.

Además de las autoridades mencionada, estuvieron presentes el coordinador de Actividades Culturales de Chajarí, Luis Garcilazo; el presidente del Concejo Deliberante de Chajarí, Marcelo Borghesan; miembros de carita; del gabinete municipal; publico en general, etc.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios