Sosa: “Nos sentimos muy contentos por obtener una mención especial en la Pre Fiesta Nacional del Chamamé”

06-09-2017 Departamental | Cultura

ballet 2
El ballet de danzas folklóricas de la microrregión “JOAJÚ”, integrado por jóvenes de la localidad de Chajarí, Santa Ana y Villa del Rosario quien tuvieron una destacada actuación el pasado sábado en el certamen Pre Fiesta Nacional del Chamamé, en la provincia de Corrientes.

“Hicimos una representación muy variada, por lo que la sensación al no obtener el puesto ganador fue de inmediato ir a preguntarle al jurado en que fallamos y no había críticas, no hubo errores, nos dijeron que les gustó mucho pero que había que elegir uno y eligieron a quien salió mención especial el pasado año”, detalló el profesor y director Gabriel Sosa.

Ante esto la sensación “que nos queda es muy buena y nos sentimos muy contento porque incluso con la mención especial nos puede llevar a la Fiesta del Chamamé, que se hace entre el 12 y el 21 de enero de cada año”, comentó Sosa.

El ballet de la microrregión está integrado por “una mezcla importante de personas de diferentes edades y eso también le gusto al jurado. Es más hay filmaciones donde se ve éramos 14 parejas arriba del escenario y cuando nosotros bailamos se escucha como todo el teatro se suma con un griterío importante”, narró el entrevistado.

En relación al futuro, el director puntualizó que “tenemos varios concursos por delante, invitaciones que nos han llamado para participar de la Fiesta de los Citricultores en Mocoretá, en la Feria del Libro de Federación, entre otros lugares”.

“Nadie es profeta en su tierra”

Con respecto a su participación en la Feria del Libro de Federación, se lo consultó acerca de si harán lo propio en nuestra ciudad, ante lo que Sosa respondió que “este año no nos llegó la invitación para ninguno de los dos grupos”.

Y agregó: “Será como dicen, nadie es profeta en su tierra, no lo sé, pero ni a Carolina ni a mí no nos llegó la invitación”.

“Nosotros siempre estamos ensayando, por lo que aquel que requiera del grupo se comunica con los profes o con los mismos chicos que bailan y se organiza nuestra presentación en cualquier tipo de eventos; porque la idea es que todos puedan apreciar lo que uno hace”, concluyó el profesor.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

CEN
2017-09-06 11:08:09
No es sorpresa lo que logran Sosa y su gente. Más allá de lo profesional, hay afecto y respeto. Algo escaso en los tiempos que corren.