Amigo de Chajarí: se cumple el primer aniversario del fallecimiento del «Manisero» Luna

05-09-2017 Chajari | Sociedad

DSCN9964-600x450

Aníbal “El Manisero” Luna fue un personaje reconocido y querido por la comunidad. En 2016 fue elegido como el Mejor Amigo de la Ciudad en el marco de las actividades de la Semana de la Amistad. Al cumplirse un año Tal Cual reedita la entrevista realizada a Luna en abril de 2016.

Anibal Luna le decía a nuestro medio en cuanto a su trabajo, “Me siento como en casa, es muy importante para mi hablar con la gente; siempre me gustó el tema venta cualquiera sea el producto que tenga en la mano, comencé vendiendo diarios, luego vendí gaseosas, también pude vender abono (en el centro de Concordia) siempre me gustó la venta; tuve una relación de dependencia en una imprenta pero al margen de eso también vendía en la calle y en comunicación con la gente sobre todo”, inicio diciendo.

En su relato Luna contó como hace para mirar la vida de una forma positiva, “esto me sale de forma natural, soy positivo sin dejar de mirar la realidad; una vez un chico me contó que se sacó un 5 en una prueba, yo le dije bueno ya sabemos la mitad ahora tenemos que ir por la otra mitad, estudiá y cuando necesites un aliento pasa por acá, la vida es insistencia hoy ese chico está terminando la secundaria…”

La familia de Aníbal Luna estaba constituida por su mujer (jubilada de empresa de limpieza vive en Concordia) con 3 hijos los que los acompañan, el mayor a punto de recibirse de Contador Público, el del medio recibido de Licenciado en Sistemas y el más chico estudiando gastronomía; “la primera educación es de la casa, es fundamental el dialogo para alentarlos y darles orientación; siempre les hablaba del tema de las carreras, yo les decía que estudien y si no les iba bien podían hacer otra cosa pero que no se sientan que han fallado, la vida es una permanente búsqueda”.

“Me levanto todas las mañanas contento porque me gusta lo que hago, siempre miro las opciones y ahí voy; cuando camino ofrezco mi producto y no le impongo nada a la gente; cuando la gente me ve se alegran entonces creo que cumplo una función social y eso me da enorme satisfacciones, a mi me llena de alegría poder ayudar a una abuela que sale del banco de cobrar, la acompaño y eso me eleva espiritualmente”, narró.

Uno de los mitos que envuelven a este personaje es que una vez se lo vio en dos lugares al mismo tiempo, sobre esto (después de reírse dijo) “hicieron una linda historia porque dicen que no hay espectáculo que me pierda, incluso se llegó a decir que yo estaba clonado entonces cuando yo aparezco les digo que soy el verdadero”, (se volvió a reír).

Finalmente y fiel a su estilo Luna contó “yo he trabajado en la época del paro del campo, estaba en la ruta vendiendo y una mujer (en la fila de la ruta cortada) me llama, yo voy veo que está mal y le ofrezco lo que vendo, ella me dice hasta cuando cortan la ruta?-. a lo que respondo hasta que el manisero venda todo, y eso es lo que yo hago trato de darle aliento a la gente y darle alegría con una palabra, con un chiste, después si me compra o no es otra cosa. Me gustaría seguir vendiendo hasta que no pueda más, es lo que me gusta hacer y siempre me gustó”

 

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Diego
2017-09-05 20:37:05
Se lo estraña en los eventos al manisero luna . Persona de mucho respeto un ejemplar de persona