Garcilazo: “Un libro abierto no son hojas en blanco sino palabras que fortalecen y construyen nuestra cultura”

04-09-2017 Chajari | Cultura

DSCN0002
En la mañana de este lunes quedó formalmente inaugurada la XV edición de la Feria del Libro Abierto en Chajarí, para ello en el Auditórium del Centro Cultural de nuestra ciudad se desarrolló un acto formal presidido por el intendente Pedro Galimberti; el coordinador de Actividades Culturales, Luis Garcilazo; la diputada, Gabriela Lena; el senador, Miguel Piana; el presidente del Concejo Deliberante de Chajarí, Marcelo Borghesan; el intendente de Villa del Rosario, Gustavo Zandoná; el delegado de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Julios Fochesatto; concejales; autoridades de fuerzas de seguridad; expositores; público en general.

“Esta feria ya tiene 15 años y se realiza en el marco del mes de la cultura, donde en chajari se vive una semana de la cultura, llegando a varios niños y escuelas donde se puedan realizar diversas actividades y jornadas”, apuntó Garcilazo.

El coordinador de Cultura puntualizó que este año “llevamos la feria al campo, incluso hoy mismo que el clima nos jugó una mala pasada, rápidamente el área de Cultura tomó la determinación de acercar la muestra a las escuelas para que no se dificulte llegar”.

A modo de reflexión final, Garcilazo precisó que “tenemos que apostar a la cultura y al aprendizaje en los niños porque solo de esa manera los vamos a sacar de la calle, de la delincuencia y mejoraremos el futuro”.

Para finalizar, el presidente municipal indicó que “desde nuestra gestión hemos demostrado un compromiso con el crecimiento como pueblo, poniéndole siempre nuestra propia característica y en ese marco está esta feria, con una participación en crecimiento”.
DSCN0009

La Feria del Libro “no es solo una expresión artística donde lo que se busca es montar un show para atraer gente, si no fomentar la cultura, el aprendizaje y hacer conocer que las puertas de este Centro Cultural están abiertas a todos”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Miguel
2017-09-04 12:38:17
Es deplorable...ver carpas blancas en una calle muy transitada., entorpeciendo entrada y salida de los dueños de casa...y ahora toda la semana con lluvia...será la "Feria del libro mojado"....habiendo tantas instituciones con aire acondicionado, cerrados y cómodos ...ir a poner carpas blancas en el medio de la calle....qué retroceso, ... realmente, una decepción ante tantas cosas buenas que viene haciendo el Municipio
lili
2017-09-04 19:09:10
y bueno Miguel...todos los circos se arman en carpas!!!!!!!
Fernando
2017-09-05 19:26:03
Che pero no duraba un mes la feria del libro galimberti decía que duraba un mes... a este gobierno le conviene ignorantes manipulados por un televisor