En declaraciones al programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad, el médico cardiólogo, Mauricio Acevedo Miño derribó el mito del colesterol y planteó un cambio de paradigma en la salud.
El profesional señaló que esta gran mentira “empezó hace 40 años. El problema no son las grasas, hay que volver a lo natural a los productos de campos”.
“Desde que nos mintieron comenzaron a aparecen epidemias como el sobrepeso, el cáncer, el alzhéimer y esto no exista antes de los años 80 y resurge cuando se cometió uno de los principales errores aumentando el consumo de los carbohidratos y las azucares”, sostuvo Acevedo Miño.
Dentro de los carbohidratos “existen dos clases, el problema son los desfavorable porque son los que aumentan el azúcar en sangre”.
Pero lo más terrible es que “si se aceptamos que el colesterol no existe, se acepta que los productos light o dietéticos son los peores engaños y el que más daño le hace a la sociedad porque aumentaron las azucares para suplantar las grasas”, subrayó el cardiólogo.
El entrevistado enfatizó que existe un claro cambio de paradigma, “o al menos debería pero atrás nuestro hay grandes industria, grandes intereses. Esto es una bomba de información y el mayor problema que tenemos son nuestros hijos. Hay una epidemia en los niños, porque desde que nacen les empezamos a dar productos que están inundados en azúcar produciendo enfermedades como diabetes y obesidad”.
Link de referencia: https://www.nytimes.com/es/2016/09/14/como-la-industria-del-azucar-logro-manipular-la-ciencia-de-la-nutricion/?mcubz=1