Se avanza con obras y proyectos en el departamento Feliciano

01-09-2017 Feliciano | Actualidad

1504195743jpg
Como parte del trabajo articulado con los diferentes actores del departamento, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, encabezó un nuevo recorrido de obras en Feliciano que incluyó, además de la visita a la cabecera departamental, encuentros de trabajo en escuelas y barrios en las localidades de San Víctor y juntas de Gobiernos de los distritos Chañar y Manantiales.

Con el acompañamiento de la senadora, Miriam Espinoza, se visitó la escuela primaria N° 4 Martín Fierro de San Víctor donde se proyecta el desarrollo de una extensión de la red cloacal para dar solución a las necesidades del establecimiento educativo y el barrio aledaño que han crecido exponencialmente. Desde el Ministerio se estarán enviando de equipos técnicos de la Dirección General de Obras Sanitarias para analizar las condiciones topográficas de la zona y rediseñar el proyecto existente a fin de ejecutar una solución inclusiva y definitiva a las necesidades del lugar.

Al respecto el Director de Obras Sanitarias, Sergio Pascual explicó “procederemos a un relevamiento de la situación existente, hay parte de cañerías ya colocadas con boca de registro y un biofiltro que debemos evaluar si es posible rescatar. En el proyecto final se deberá incorporar aproximadamente 1000 metros de recorrido de la red para sumar al barrio ya instalado“.

La escuela primaria Nº 9 Juan Manuel Estrada también fue parte del recorrido. Allí se ejecutan reparaciones menores que incluyen cielo rasos, sistemas eléctricos y arreglo de filtraciones existentes. Además está prevista la ejecución de nuevas obras en el marco de la segunda etapa del programa Juntas Sostenibles que lleva adelante el Ministerio de Planeamiento.

En el mismo sentido se visitó la escuela primaria Nº 10 Pascual Pringles de las Mulitas donde se han realizado reparaciones y mejoras, allí también se hizo entrega del proyecto que ejecutará la construcción de veredas en la acera de ingreso al establecimiento escolar y que se extiende hasta el Centro de Salud de la zona. Cabe destacar que este establecimiento es de tipo Nina al cual asisten más de 50 alumnos.

San José de Feliciano

En el cierre de la jornada se mantuvo una reunión de trabajo con la intendente Silvia Moreno, titular del ejecutivo municipal de San José de Feliciano donde se hizo entrega del proyecto del Nuevo Frigorífico Municipal y el correspondiente al traslado de lagunas de efluentes de la ciudad, ambos proyectos ha sido diseñados por equipos técnicos del Ministerio y serán financiados con fondos provinciales.

En cuanto a las lagunas de efluentes se acordó con las autoridades municipales el trabajo en conjunto para perfeccionar los procesos administrativos que permitan a la Dirección General de Obras Sanitarias avanzar con el desarrollo de la obra.

Al respecto, la intendenta Moreno destacó “el ministro Benedetto con su equipo de trabajo, nos hicieron entrega del proyecto del frigorífico, estamos muy contentos porque tiene una avance importante. Apostar a esta obra es apostar al desarrollo, no solo del Departamento sino de todo el norte. Agradecemos al Gobernador el compromiso para con nuestra comunidad“

“Respecto a la obra del traslado de lagunas el proyecto se ejecutará en dos etapas, en la primera etapa se desarrollará la obra troncal y la obra civil de la estación elevadora, por 25 millones de pesos, y la segunda es la conexión a la red existente y la colocación de tres bombas junto a la construcción de la laguna”.

También se recorrió la obra del nuevo edificio escolar que se viene ejecutando en la ciudad, el cual presenta cerca de un 50 por ciento de avance y que fue reiniciada su ejecución en el primer trimestre del año tras gestiones con la empresa contratista.

Benedetto explicó: “Esta ha sido una obra que presentó, en diferentes momentos, diversas dificultades que hemos saldado para avanzar con este proyecto que es de gran importancia para la ciudad y la zona. Actualmente se están colocando pisos en las aulas y el cerco perimetral” “Entendemos que ha sido una obra que se ha dilatado pero desde que iniciamos la gestión ha sido una prioridad destrabar la situación, y así lo hemos hecho, para poder llevar soluciones a las necesidades de los vecinos de Feliciano”, finalizó.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios