Alrededor de 150 personas participaron de la marcha por «Pocho Morales»

31-08-2017 San Jaime | Sociedad

_594141262

En la jornada de este miércoles por la tarde-noche se llevó a cabo una nueva manifestación silenciosa de familiares, amigos y vecinos por calles de  San Jaime de la Frontera. Entre los presentes estuvieron autoridades locales y referentes de Agmer.

 
“Estamos aquí porque nos resistimos a olvidar; no resistimos olvidar a Pocho Morales y Sebastián Ortiz, nos resistimos a olvidar a todos aquellos desaparecidos a través de la reciente historia y en particular en tiempos de democracia, que sigue siendo una gran deuda con nuestra sociedad”, dijo César Pibernus,  orador invitado en el acto realizado para conmemorar el sexto año de la desaparición de Juan José Morales.

 

 
El representante gremial de la conducción central de Agmer fue el único dirigente social que habló ante el grupo de personas que participó de la marcha; la alocución lo hizo frente a la plazoleta de la Memoria, Verdad y Justicia, enclavada entre la avenida Corrientes y RN 127.

 
Además, de Pibernus estuvieron presentes el Intendente local Felipe Balcaza y Presidente del HCD Cristhian Díaz, entre otros, acompañando a la familia Morales. Cabe recordar que la marcha se inició frente a la agencia familiar a la hora 19:30 y de allí se hizo el recorrido acostumbrado rodeando la plaza Tambor de Tacuarí hasta avenida Corrientes (mano sur-norte), para luego dirigirse hasta la plazoleta citada.

 

 

El horario programado se cumplió tal como estaba previsto. Luego de las palabras de Pibernus, se colocaron ofrendas florales al pie de las imágenes de los desaparecidos; tras los agradecimientos por parte de la familia, a los presentes, se procedió a la desconcentración.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Miradas del Norte

Comentarios