Lena realizó un pedido de informe sobre el control facial a docentes y pidió celeridad en la respuesta

29-08-2017 Entre Ríos | Educación

Gabriela Lena
La solicitud fue realizada en el marco de lo que establece el artículo 117 de la Constitución Provincial y por intermedio de esta petición de información la legisladora del bloque de Diputados Provinciales de Cambiemos solicita al Consejo General de Educación que informe pormenorizadamente el programa de implementación del denominado “control facial” para el control del ausentismo en las escuelas de la provincia.
La Diputada, que días atrás cuestionó la medida impulsada por el titular del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, quiere saber, además el tipo de contratación de dicho sistema, la modalidad en la adquisición, el monto abonado y la forma de pago.
Finalmente, el párrafo final del pedido hace una petición particular sobre la respuesta en tiempo y forma, indicando que «dado que las respuestas no se reciben con la brevedad que serían necesarias, solicito se provea lo conducente proporcionar la respuesta  a la mayor brevedad».
La semana anterior Lena cuestionó en duros términos la implementación de este sistema que también cosechó críticas de la comunidad educativa entrerriana, expresadas por diferentes dirigentes gremiales, sobre todo luego de que se hiciera público el anuncio de la instalación de centenar de dispositivos. 
«Decisiones de este tipo dejan entrever que el problema de la educación en muchos casos ni siquiera es presupuestario sino fundamentalmente de priorización política», dijo la legisladora en su momento, quien señaló que resulta inconcebible introducir esta tecnología de control en un contexto donde hay urgencias mucho más apremiantes.
«En toda la provincia hay escuelas con necesidades múltiples, muchas de las cuales podríamos denominar como necesidades educativas básicas. Hay establecimientos donde no están disponibles los elementos más básicos para poder llevar adelante el trabajo educativo y esta medida no hace más que enardecer a quienes trabajan a diario en condiciones de precariedad», expresó Lena.
Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Marcelo
2017-08-29 13:41:01
Que facil es el trabajo de esta señora. Solo se la pasa pidiendo informes y cobra 80 luquitas...que tul !
Fernando
2017-08-29 22:55:28
Nunca presentó un proyecto para favorecer a la clase media siempre proyectos de cuarta y toda una vida viviendo de la politica