Bellorini sostuvo que la implementación del control facial “es un derroche de plata innecesario, un negociado”

24-08-2017 Chajari | Gremiales

DSCN9960
En los últimos días se ha dado un extenso debate que ha surgido ante el anuncio de la instalación de aparatología que permitirá a través del control facial regular el grado de presentismo de los docentes en los diversos establecimientos educativos entrerrianos.

Al respecto, la secretaria General de AGMER Federación, Luz Bellorini aclaró en declaraciones al programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad que “esto no se trata de una oposición por oposición, simplemente es que entendemos que de lo que esto se trata es de empecinarse en negociados cuando hay otras prioridades que no son tenidas en cuenta”.

En ese marco, la docente se preguntó: “¿Cómo vamos a regular cuando nos dicen que debemos ir a buscar a los alumnos? ¿Qué pasa con las horas extras cuando un docente que sale a las doce se tiene que quedar hasta las 12.30 porque los padres no vienen a buscarlo? ¿Cómo se van a establecer los controles?”.

Y agregó que aquí claramente “pasará lo mismo que con los recibos digitales, será un desborde y un derroche de plata que como no es de ellos porque supuestamente se la mandan de Nación, ni siquiera lo piensan. Cuando en realidad se podría invertir por ejemplo en infraestructura escolar y no lo hacen, porque es más importante llevar a cabo los negociados”.

Bellorini celebró que la escuela secundaria N° 19 este llegando a su etapa final pero le preguntó al presidente del Consejo General de Educación, “¿Qué pasa con la escuela 74, la 12, la escuela 4 rural, la escuela 6, la 58; las cuales presentan condiciones edilicias deplorables?”

La secretaria General sostuvo que “Panozzo está haciendo con el Consejo lo que hizo con Chajarí, empecinarse nada más”.

Mientras que para finalizar, la docente concluyó diciendo que “ante todo esto nosotros ya hemos dicho, y bueno que vengan y pongan el visor para controlarnos, eso sí que procuren que no se les caigan las paredes encima por las condiciones deplorable que tenemos en infraestructura en nuestras escuelas”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Horacio
2017-08-24 14:33:28
Increíble!! Al final si la solución a las liquidaciones mal cargadas por personas se logra con un reloj que todos los días las va a fichar, también se oponen. No se entiende! Que ganas de joder estos gremios. Que cobre el que trabaja, el que no que se joda. Muchos de los docentes se quejan. Nadie dice los beneficios que tienen. Gasto es pagar 3 o 4 sueldos por un mismo puesto! Vivan los certificados y los no controles. Déjate de joder
hector
2017-08-24 14:58:59
en esa compra debe haber tongo, hay que investigar
peter
2017-08-24 18:44:30
El gremio docente siempre en disconformidad con todo,...son los únicos que cada reinicio de clases obtienen aumento de sueldo,....porque sino los señores no van a laburar,....si yo empleado hago eso porque quiero aumento y no me dan,...me meten un boleo en el toor terrible. Menos mal que no lo tienen de secretario general a Hugo Moyano !!! Se quejan porque tiene que esperar 20 minutos, porque un padre no llegó a buscar a su hijo a las 12 en punto o a las 17 en punto!!! que cara dura por favor,...preguntale a un playero de estación de servicio si alguna vez se fue en horario,...a las cajeras de los supermercados,....a los chicos que laburan en la panadería,....a los que van a cosechar,...etc. Si bien tienen una responsabilidad muy grande,...educar a los chicos,...sigue siendo un LABURO ,....y a veces surgen inconvenientes, es así nomás.
Andrea
2017-08-25 08:58:51
Genial q controlen la maestra de mi hijo de 5 días de la semana va 2 y los alumnos q se jodan...que cobre el q realmente trabaja me parece lo justo...y q se dejen de quejar q es lo único q hacen.