Federal: La Brigada de Abigeato detuvo a tres “carneadores” este fin de semana

22-08-2017 Federal | Policiales

federal 2
Dos de ellos, mayores de edad, faenaban un vacuno a la vera de la ruta nacional 127 cuando fueron sorprendidos por brigadistas, y aunque intentaron huir fueron rápidamente aprehendidos. El otro, tiro una bolsa al agua para evitar que lo acusaran, pero al extraerla se constató que en ella llevaba un ovino faenado. Todos pasaron el fin de semana en una celda de la Jefatura Departamental de Policía de Federal.

Personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Federal, cuando hacía una recorrida por la ruta nacional 127, a la altura del kilómetro 207, o sea a unos 7 kilómetros al norte de la ciudad de Federal, frente al campo «Doña Elsa», observaron semi escondida sobre la maleza una motocicleta de color roja.
Por ello, los brigadistas decidieron ingresar al campo a fin de dar con los ocupantes de la moto y a una distancia no mayor de los 50 metros sorprendieron a dos personas mayores de edad, del sexo masculino, faenado un animal vacuno, de pelaje negro.

Según se informó, inmediatamente se les dio la voz de alto, identificase como funcionarios policiales, pero lejos de acatar la orden, uno de los masculinos arroja una mochila de color verde y corre hacia el lugar de «bañados» y al intentar cruzarlo se le hunden las botas de goma por lo que no puede seguir más y es detenido.
Llevaba consigo un arma blanca (cuchillo) que esgrimió a los funcionarios, pero fue rápidamente reducido. El segundo decidió correr campo adentro, pero luego de una persecución también fue detenido, llevando un machete de gran tamaño entre sus prendas.

Al inspeccionar la mochila se observa que tenía en su interior varios cortes de carne del animal que habían carneado recientemente.

Luego de las actuaciones de rigor y del secuestro de elementos interesados, se localizó al propietario del vacuno carneado, quien radicó la denuncia correspondiente.

Así mismo, y por disposición de la Fiscalía local, se trasladó a la Jefatura de Policía a los dos detenidos, siendo Ramón Cristian, de 25 años y Juan Carlos de 51 años, ambos domiciliados en calle Sarmiento, barrio Defensores del Sur de esta ciudad, por el delito de Abigeato en Flagrancia.

federal 1

En otro procedimiento, personal de la Brigada, siguiendo los operativos dispuestos sobre la misma ruta pero a la altura del kilómetro 214, sobre el puente del arroyo Tunas; se observó salir del establecimiento «La Calandria» a un hombre con una bolsa tipo plastillera de color blanca, individuo que al ver la presencia de los Brigadistas la arroja al agua. Al extraerla se observó que tenía en su interior un animal ovino faenado.

Debido a esto se procede a la detención de esta persona identificada como Luis de 33 años de edad, domiciliado en barrio Las Flores de Federal.

Se realizaron las diligencias de rigor al caso, logrando ubicar el lugar de la «carneada» del ovino, dentro del campo mencionado.

Por disposición de la Fiscalía local, Luis quedó alojado en la Jefatura de Policía, también por el delito de Abigeato en Flagrancia.

Se hizo conocer que todas estas personas detenidas cuentan con antecedentes relacionados al delito de Abigeato.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Federal al Día

Comentarios

cesar
2017-08-23 08:07:45
Y se comieron un buen asado los policías y repartija , jajaja..
Carlos
2017-08-23 08:28:40
No entiendo cual es el motivo de no poner los nombres completos de estos muchachos, de esta forma nos enteramos de la mitad de lo sucecido.