Se oficializó bajo la caratula de “Intento de soborno, apriete y amenazas” la denuncia del periodista de San Jaime

23-08-2017 San Jaime | Judiciales

lazaro
Tras la denuncia efectuada por Lázaro Escalante, propietario de una emisora y dirigente del partido justicialista de San Jaime de la Frontera donde se expone que una empleada municipal, Nuria Miño intentó “sobornarlo” mediante el pago de una pauta publicitaria, Radio Libertad dialogó con el denunciante para conocer los detalles de la situación.

“El viernes después de lo que sucedió con el intento de soborno para acallar nuestro trabajo, yo me dirigí a la casa del intendente donde le expuse el hecho y el me respondió muy calmado que esperaría a este martes para hablar con la funcionaria”, narró Escalante.

El entrevistado comentó que la citación por parte de esta funcionaria le llamó la atención ya que “yo no tengo relación con esa señora y más que me llamó por una vivienda siendo que yo nunca había solicitado en el municipio local algo así, entonces me pareció muy extraño y fui con el grabador prendido”.

Consultado sobre el después de lo acontecido y sobre la repuestas que pudo obtener, el periodista señaló que “solo salió el comunicado escueto que es muy ambiguo por parte del intendente y que hasta da a entender que fui yo el que fue a pedir una pauta. Ella por su parte, se expresó a través de las redes sociales diciendo que el audio estaba recortado, modificado e intentó aclarar pero en realidad oscureció más”.

Escalante especificó que el pasado domingo realizó la denuncia formal por lo que la causa fue caratulada como “Intento de soborno, apriete y amenazas; y ya está en manos del fiscal de Chajari, donde ya he sido citado a declarar y donde se me solicitó el audio que será anexado como prueba”.

A modo de reflexión, el denunciante enfatizó que “esto es un hecho lamentable y creo que si el fiscal actúa como debe, hay otras declaraciones en el audio que también pueden ser tenidas en cuenta para investigar”.

Para concluir, el periodista remarcó que se encuentra esperando “el repudio de senador Piana y la diputada Lena, a los cuales puse en conocimiento y no se han manifestado. Siendo que cuando ocurrió lo de “Macri gato”, el senador puso el grito en el cielo y ahora respondió que esto ocurrió entre dos personas en un ámbito privado y no en la vía pública”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios