La diputada Lena entiende que se debe aceptar la devolución de los terrenos termales pero “no pagar intereses”

18-08-2017 Chajari | Actualidad

lena
El tema surge a través del ingreso al Concejo Deliberante de una formulada de la imputada en la adquisición irregular de un terreno en Termas de Chajarí, Daniela Alejandra Racigh; quien argumenta que quiere devolver el terreno pero con el precio y los interés actualizados al día.

Al respecto, en declaración a Radio Libertad, la diputada Gabriela Lena comenzó subrayando que “para su gusto este tema va muy lento y me gustaría que ya hubiera tenido una resolución”.

“Por un lado me llama mucho la atención que una sola de las personas que están involucradas en la compra de terreno ha sido la que ofreció devolverlos; lo cual si bien considero que habla bien de esa persona, no consideró que se tenga que devolver con intereses”, puntualizó Lena.

Al tiempo que indicó que “si se acepta la devolución me gustaría que se lo haga al precio que realmente se pagó; pero esto es algo que está en el Concejo Deliberante local y yo no me quiero inmiscuir en esto”.

Por otro lado, “también consideró que la devolución del terreno no significa que esté exenta de una responsabilidad penal”, precisó la entrevistada.

Lena explicó que “cuando nosotros hicimos la presentación en Fiscalía, también lo hicimos en el Juzgado Civil para que declare la inconstitucionalidad de los decretos que se habían realizado en esa oportunidad por parte del Ejecutivo, haciendo que inmediatamente caigan todas las ventas y escrituras que se habían hecho en este marco y que la municipalidad vuelva a tener en su poder todos los terrenos”.

Sin embargo, “insisto que la justicia es tan lenta que después de dos años de haber presentado este pedido hubo un juzgado que se declaró competente, el cual fue la Cámara Contenciosa Administrativa de Concepción del Uruguay, pero el tiempo ha pasado, han cambiado los gobiernos y la justicia cuando es lenta no es justicia”.

A modo de conclusión, Lena sostuvo que “si yo fuese concejal aceptaría la devolución porque todo inmueble que vuelve a la municipalidad es un bien que le corresponde al pueblo, pero no pagarlo con intereses, porque en esto también hubo una gran especulación”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios