Integrantes de AGMER Chajarí recorrieron escuelas de la ciudad

18-08-2017 Chajari | Educación

luz

Este jueves la secretaria general de AGMER Federación, Luz Bellorini realizó un recorrido por instituciones escolares de Chajarí; según declaró a Tal Cual las mismas “tienen que ver con acercarnos a los compañeros docentes, charlar con ellos y evacuar sus dudas”. Además, durante la nota, Bellorini hizo mención a actividades que se realizarán y que son organizadas por AGMER.

En cuanto al mencionado recorrido la gremialista agregó “si bien trabajamos de muy buena forma con los delegados, es distintos acercarnos ya que siempre aparecen algunas preguntan y dudas para evacuarlas y si uno no puede en ese momento hacerlo después, es una manera de caminar el territorio,  porque si no hay un equipo en AGMER pero a veces lejos de las escuelas”.

Sobre el panorama con que se han encontrado (y que ya conocían) la secretaria general explicó “tenemos problemas que siguen sucediendo, la realidad es que las escuelas se mantienen por las cooperadoras, se mantiene con plata que ponen desde los docentes hasta los padres que participan en los beneficios que hay, nos habían prometido a principio de año que habría equipos de infraestructura trabajando y esto no sucedió, no hubo mantenimiento ni pinturas, ni nada que haga que la infraestructura de las escuelas mejoren; también estuvimos haciendo un relevamiento de matafuegos y nos encontramos con escuelas que tienen matafuegos vencidos y otras que no tienen, cuando tenemos una capacitación respecto de evacuación, entonces no tiene lógica; es verdad que hay escuelas que se están construyendo (como la escuela 19) pero no nos olvidemos que hay otras que todavía no tienen luz y los chicos sufren porque si esta nublado casi no se ve, siempre se habla de prevención pero no se hace nada para que la haya, así podríamos seguir enumerando, se vive una situación complicada”.

“De todos modos y a pesar de ese panorama no todo es malo-agregó Bellorini- también traemos talleres (como es el de salud laboral), en este los docentes nos han apoyado ampliamente, tenemos otra convocatoria para el 22 y 23 de agosto con el profesor Juan José Rossi (vamos a tener un día de teoría), esta actividad la hacemos en el centro de jubilados de la provincia; también tenemos   la muestra “Juana Azurduy”, la que desde AGMER Central, nos hicieron la propuesta de traer esta obra y nos entusiasmamos mucho, hará una recorrida por  San Jaime de la Frontera y Federación, en el caso de Chajarí, se presentará en el Centro Cultural el día viernes 1 de septiembre, a partir de las 21 horas. La actividad es con entrada libre y gratuita”.

Celebraciones por el Día del Maestro

Finalmente en la nota la docente hizo mención a los festejos que se desarrollarán en el club Santa Rosa, explicó que los festejos serán el día domingo 10 de septiembre. Para la cena, ya están a la venta las tarjetas, las mismas tienen un costo de 300 pesos para los afiliados al gremio, y 400 pesos para los no afiliados. Los docentes además, pueden ir con sus familias.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios