“La situación por estas horas es caótica”, relató un concordiense que vivió los ataques terroristas en Barcelona

18-08-2017 El Mundo | Actualidad

barcelona 2
En un testimonio que no tiene desperdicio, Maximiliano Larrea un concordiense que hace 17 años vive en un pueblo que se ubica a unos 30 kilómetros de donde sucedió los ataques terroristas, contó lo sucedido en La Rambla y como se vive el día después, en exclusiva para el programa Tal Cual que se emite por Radio Libertad.

Maximiliano como tantos otros argentinos se fue a España corrido por la crisis económica que experimentaba nuestro país, allí conoció a su esposa y formó una hermosa familia junto a la cual en la actualidad debió vivir en carne propia esta situación.

El jueves, “alrededor de las 18 horas, estos hechos pasaron en el centro de Barcelona una zona muy concurrida donde van muchos turistas. La Rambla sería una senda peatonal y en los laterales hay carriles; la parte más céntrica empieza en la plaza Cataluña y ahí baja en dirección al mar, por lo que miles y miles de personas pasan cada día por ahí porque es una de las zonas más turísticas; más en esta fecha que sería como pleno enero en Argentina. Para que tengan una idea dentro de los turistas que estaban había gente de 36 nacionalidad diferentes”.

Tras el ataque terrorista se registraron “catorce personas muertas, 130 heridos de los cuales 17 están muy graves”. En relación al relató de lo acontecido, Maximiliano indicó que “supuestamente eran dos personas que en una furgoneta alquilada se metieron por la zona peatonal y atropellaron gente, recorrieron 600 metros y pararon en un mosaico de Miró donde abandonaron la furgoneta y salieron corriendo. Se ve que tenían una furgoneta estacionada donde abandonaron la primera con la que escaparon”.

“Al cabo de un tiempo se separaron, uno de ellos con un Ford Focus huyó y después del ataque la policía actuó muy rápido; comenzó una persecución y este terrorista incluso atropelló una policía y lograron pararlo en un pueblo que está a 10 kilómetros de Barcelona donde lo terminaron matando en fuego cruzado con la policía”, precisó el entrevistado.

Tras estos hechos, Maximiliano narró a Tal Cual las horas siguientes y puntualizó que “luego a la madrugada en Cambrils, detuvieron a cinco personas más que iban en un auto marca Audi color oscuro, que estaban relacionadas con los hechos. Los siguieron, volcaron en una rotonda, bajaron del coche y empezaron a herir gente con cuchillos y la policía los mató”.

Finalmente, el concordiense contó cómo se vive en el día después y remarcó que “la ciudad está en alerta máxima, hay controles policiales por todos lados, las líneas están controladas porque supuestamente se espera un ataque inminente osea que la situación por estas horas es caótica. Parte de lo que es el subte está cerrado, el transporte público está sin funcionar, la situación es complicada para la gente que va a trabajar y hay mucho miedo”, concluyó en un relato donde se expresaba, a través de su voz, dicha preocupación.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios