Funes: “PAMI registra importantes problemas en el Departamento Federación”

18-08-2017 Departamental | Actualidad

funes
Luego de problema que se estableció con la obra social IOSPER, ahora PAMI “es quien registra el problemas mayor en nuestro departamento ya que está cada vez más complicado conseguir profesionales que quieran atender por PAMI, no recibimos aumento desde hace dos años, entre otros grandes inconvenientes”, detalló el doctor Eduardo Funes, presidente del Círculo Médico del departamento Federación.

“Claramente la situación preocupa debido a que se trata de jubilados los cuales no pueden acceder a una prestación de privado de forma particular por cuestiones económicas”, sostuvo Funes.

En este marco, el profesional remarcó que la semana próxima se están reuniendo para dar tratamiento a este tema, como así también el día martes a las 10 de la mañana se reunirá la comisión para llegar a la firma del nuevo convenio con IOSPER.

Cabe destacar que a partir del 1 de septiembre todos los honorarios médicos en consultas y prácticas se incrementarán un 8 por ciento.

En relación al pasado encuentro entre IOSPER y la Federación Médica, Funes señaló que “hubo buena predisposición de las partes, pero aún seguimos sin establecer el convenio lo cual es perjudicial para ambas partes debido a que no hay ninguna normativa, algo que rija y que marque las pautas a seguir”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios