El intendente Galimberti estará en el acto inaugural del VI Encuentro Uniendo Metas

18-08-2017 Chajari | Actualidad

Uniendo-metas-768x432
La actividad es organizada por la Asociación Conciencia y se lleva a cabo 18, 19 y 20 de agosto en el Colegio Marista. El acto inaugural será este viernes a las 20 en el gimnasio del Colegio.

Este programa tiene como principal objetivo fortalecer las capacidades de jóvenes estudiantes de nivel secundario de escuelas públicas y privadas de todo el país con el fin de prepararlos para ejercer un liderazgo comprometido, activo y responsable.

Se propone que a través de la capacitación y la participación en ejercicios de simulación y de diálogo comprendidos bajo las metodologías que propone dicho programa, se puedan poner en práctica conocimientos y experiencias con el objetivo de fortalecer los lazos sociales con los pares.

La directora de Educación del Gobierno de Chajarí, Fabiola Fochesatto Brunini, comentó que si bien el acto inaugural será hoy a las 20 horas; desde las 14:15 comenzarán las acreditaciones. Y agregó, “este año, al igual que en 2016, el Municipio colabora con un aporte económico para solventar diversos gastos. Asimismo, desde la Dirección, aportaremos cuatro refrigerios para lo que están trabajando personal de cocina de los Centros de Primera Infancia y se brindará el traslado a estudiantes y docentes que se alojarán en el Regimiento local”.

También, Fochesatto Brunini comentó que el gobierno local colaboró con la impresión de los certificados para los 430 asistentes que tiene confirmada la actividad, entre docentes y estudiantes.

Asimismo, hizo hincapié en que el municipio se ocupará de los almuerzos con menús especiales para vegetarianos y diabéticos y algunas personas que nos visitarán de otras provincias como así, también, del interior de Entre Ríos, se alojarán en el Albergue Deportivo municipal.

“Considero que es una linda propuesta para que personas oriundas de diferentes puntos del país puedan conocer nuestra ciudad”, añadió la Directora de Educación del Gobierno de Chajarí.

Y continuó, “me parece que hay que destacar la participación de los estudiantes, tanto de nuestra ciudad como de otros lugares, quienes aprovechan esta oportunidad de poner en práctica conocimientos, experiencias, diálogos y lograr que se involucren en estas instancias de participación”.

Por último, cabe mencionar que mediante la Resolución Nº 020/2017 del Honorable Concejo Deliberante, se resolvió declarar de Interés Municipal el “VI Encuentro Uniendo Metas: Jóvenes Para el Futuro. Metodología Modelo de Naciones unidas de la Ciudad de Chajarí”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios