Chajarí recordó y homenajeó a Don José de San Martin el Libertador de América

17-08-2017 Chajari | Actualidad

acto 2
En la tarde de este jueves, la escuela Nº 41 “José de San Martín” del barrio Salto fue el escenario donde se desarrolló el acto que rindió homenaje a este prócer argentino.

Según pudo saber Tal Cual Medios, el acto estuvo presidido por el intendente de la ciudad de Chajarí, Pedro Galimberti acompañado por autoridades provinciales, funcionarios de su gabinete y miembros del Honorable Concejo Deliberante; acompañando de los alumnos, docentes y autoridades de la escuela.

Cabe destacar que en esta ocasión, se conmemoró el aniversario nº 167 del paso a la inmortalidad del general Don José de San Martín, Libertador de América.

acto 3
Mientras que por otra parte, en la jornada del pasado miércoles alumnos de 6° grado de esta escuela visitaron el Museo Regional “Camila Quiroga”, ocasión en la cual se desarrolló una charla alusiva en el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento del “Padre de la Patria”.

Entre esa oportunidad, los estudiantes pudieron apreciar un uniforme original de Granadero y un cuadro al óleo del general pintado por la recordada artista local, Josefa Bengoa, en el año 1947.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios