Se dictará en Chajarí un curso para asesores técnicos en el marco de la Ley de Plaguicida

17-08-2017 Chajari | Actualidad

Guiano
La capacitación se desarrollará el próximo martes 29 de agosto a partir de las 8:30 de la mañana en las instalaciones de la Sociedad Rural de Chajarí; la cual tendrá carácter obligatorio y evaluativo para todos los profesionales de agronomía matriculados, así lo confirmó el presidente del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos (CoPAER), Gabriel Guiano, ante los micrófonos de Radio Libertad.

“Este curso está dentro de la Ley de Plaguicida 6599, dictada por la Dirección General de Agricultura de la provincia, que establece un convenio con el COPAER quien colabora con la inscripción, buscando el lugar y de más; pero es desde la provincia desde donde se determina lo disertadores y las evaluaciones”, comentó Guiano.

En este marco, el profesional señaló que es importante comenzar a derribar algunos mitos y a continuar actualizándose permanentemente; es así que “uno de los mitos interesante de derribar resulta ser lo descabellado de pensar que lo único que interesa es el lucro económico más que la salud, cuando hoy la prioridad es la salud y el ambiente”.

El entrevistado detalló además, que en el marco de la jornada de capacitación el temario a desarrollar será “la Ley 27279 de recupero de embaces vacío fitosanitarios, que como es nueva es importante conocer sobre ella. Por otro lado, otro de los ejes se centrará en Ecotoxicología, que es una manera distinta de entender el ecosistema. También se disertará sobre el cambio de la receta agronómica en papel a la digital, es decir, hoy los profesionales de agronomía pueden gestionar la documentación que respalda su producto de manera online. Y por último, habrá un taller donde se discutirá el futuro de nuestra profesión, lo que nos permite entender hacia dónde vamos”.

Para concluir, Guiano adelantó a este medio que desde el CoPAER “estamos a punto de firmar un convenio con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) para trabajar con cuestiones ambientales en lo que es el lago de Salto Grande. Eso muestra una concientización de los profesionales de agronomía, que entienden que se debe trabajar en red, con grupos de trabajo, en conjunto con la sociedad y no de manera individual”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Pablo
2017-08-18 06:56:42
"que lo único que interesa es el lucro económico más que la salud, cuando hoy la prioridad es la salud y el ambiente”. Los mismos que recetan pesticidas fosforados, salen a decir esto ? Cinismo total de parte de éste energúmeno, estos "profesionales" son esponsoreados por los laboratorios, te dicen que no envenenan, y cada vez aparecen más plagas. Por una remera, gorrito, o campera del laboratorio, pierden la dignidad y el sentido común