Día del Niño en Chajarí: “Los pequeños del 2017 son amantes de la tecnología”

16-08-2017 Chajari | Actualidad

juguetes
El próximo domingo 20 de agosto se celebra el Día del Niño en todo el país, por lo que Tal Cual Medios salió a recorrer los comercios de la ciudad con el fin de conocer la mirada de los comerciantes con respecto a la reactivación económica y consultarlos: ¿Qué prefieren los niños del XXI?

“Los chicos de esta era nacieron con la tecnología y piden que sus obsequios estén relacionados a esto. Solo así se puede justificar que haya padres que vengan a comprar una tablet para niños que aún no cumplieron los dos años de edad”, sostuvo el vendedor de un local de electrodomésticos que se ubica en la zona céntrica de Chajarí.

En relación a la mirada económica subrayó que “ya se han tenidos muchas consultas y también se registraron algunas compras en consonancia con el festejo del próximo domingo y todas tiene que ver con tablet, IPhone, notebook, iPod y dispositivos de reproducción musical; lo que indica que las ventas vienen muy bien y seguramente se intensificarán”.

Siguiendo esta tendencia, ante de visitar las jugueterías pasamos por la venta de productos informáticos donde el propietario de uno de los locales comerciales aseguró que “estamos viendo un incremento en la venta por ese día, se acercan mucho los familiares para comprar computadoras y elementos novedosos que giran en torno a mouse inalámbricos, didácticos, interactivos con bluetooth; y por otra parte también tenemos consultas por PlayStation, segas móviles o video juegos”.

Desesperanzados de que los regalos más buscados sean las tradicionales muñecas y los autitos, dialogamos con los propietarios de dos grandes jugueterías de nuestra ciudad, los cuales coincidieron en remarcar que si bien “es cierto que los chicos prefieren más lo tecnológico, ese mismo acceso a la tecnología los lleva a estar todo el tiempo informados de los juguetes nuevos que salen y los quieren para el Día del Niño justamente; por ejemplo aquellos que son los personajes de moda, los juegos que se publicitan en YouTube o aquellos que tiene movimiento y sonido”.

“Por el momento hay muchas consultas pero la ventas recién han comenzado a activarse esperamos se intensifique más cerca del fin de semana ya que la gente siempre deja todo para último momento”, precisó la vendedora de una de las jugueterías.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios