Dal Molín: “Ningún vecino se oponía a la instalación de un crematorio solo pedían que esté en un lugar acorde”

16-08-2017 Chajari | Actualidad

Dal Mollín
En diálogo con el programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad, el secretario de Gobierno, Rubén Dal Molín realizó su valoración con respecto a temas que encierran a la actualidad inmediata de la ciudad y el país.

En primera instancia, se le consultó sobre el porqué después de haber generado tanta polémica, finalmente ahora sí se instalará en Chajarí un crematorio. Al respecto, Dal Molín respondió que “principalmente lo que ha cambiado es la metodología de instalación, lo cual permite que ahora se vaya a poder acceder a este servicio”.

“Cuando en su momento se abrieron los debates lo que se cuestionaba, principalmente en la voz del vecino es el lugar de instalación y querían que se busque otro lugar más acorde. Pero el servicio como tal, es requerido e imprescindible para nuestra ciudad”, remarcó el secretario de Gobierno.

Con la apertura del llamado a licitación pública se buscará que los oferentes “cumplan con ciertas características en cuanto a la construcción, al sistema, al manejo y en cuanto a la disposición final de los residuos, con el fin de evitar inconvenientes”, precisó el entrevistado.

“Chajari necesita un nicho y medio por día para enterrar a sus difuntos, tenemos un tasa de mortalidad de más de 500 personas por año, por lo que hay que pensar que mucha gente tiene su última voluntad pidiendo que lo cremen y es ahí donde se vuelve necesario”, subrayó Dal Molín.

Vivienda

Con respecto a las licitaciones que también será abierta para adquirir materiales que sean destinados a la construcción de viviendas, el secretario de Gobierno enfatizó “la gran demanda que tiene Chajari es en vivienda y se transforma en un problema social”.

Al tiempo que agregó: “Esto no es problema de ningún gobierno, sino que tiene que ver con el crecimiento apabullante demográficamente hablando, que está teniendo nuestra ciudad”.

Y explicó que “a principio de año se realizó una licitación para estas 15 viviendas con determinados materiales y ahora se llamará a licitación para esta misma 15 viviendas con el fin de terminar los piso y demás. Aunque estimamos que antes de fin de año tendríamos que llamar al menos dos veces más a licitación para otras 15 viviendas”.

Lectura política

Rubén Dal Molín sostuvo que de estas elecciones hay varias lecturas políticas que se pueden dar. Por un lado es preciso analizar que “el radicalismo en su momento perdió su maza critica allá por el 2001, cuando no quiso interpretar los cambios, no supo o no pudo. Esto le costó 14 o 15 años para readecuarse y salir adelante”.

“Creo que hoy esta resurgiendo y ahora veo que es el peronismo quien ha entrado en una situación de crisis con algunos sindicalistas aburguesados y una fuerte intervención de izquierda. Por lo que le costará algunos años reacomodarse nuevamente”, continuó.

Por otra parte, el funcionario señaló que “el comportamiento del elector es muy variado, pero se debe destacar que si bien fue una elección tranquila considero que no se discutió a fondo cosas muy importantes y espero que se lo haga de caras a octubre”.

Mientras que a modo de conclusión, Dal Molín indicó que “hay que empezar a superar lo que algunos le llaman grieta, pero yo le llamo diferencias políticas”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Fernando
2017-08-16 13:26:01
El radicalismo no existe más lo vendió lena y galimberti en gualeguaychu al pro
sergio soku
2017-08-16 13:59:27
Estaria bueno se lo instalen al lado su casa ya que dice no ay problemas o consecuencias
bernardo
2017-08-16 14:32:11
El "resurgimiento" radical al que alude el amigo Dal Molín es a costa de una alianza con la derecha neoliberal que le cuesta la entrega de todas sus tradicionales banderas. Victoria a lo pirro, a la que su tan mentado Alfonsín le ponía límites incluso prefiriendo la derrota
hector
2017-08-16 15:08:52
que caripela, cheeee
Cesar
2017-08-16 16:02:56
Si Bicho total un poco más de olor que nos va a hacer?? Xq lo van a instalar en los barrios más alejados donde no tenemos no ni siquiera cloacas
Maria
2017-08-16 18:45:15
El resultado del domingo no les demostró a todos los de arriba que agredir sin fundamento no sirve más? Armen un partido y ganen una elección compañeros
horacio
2017-08-16 19:05:45
Que el redicalismo está resurgiendo ..? Don Bicho, por favor cambie de médico, le está errando con lo que le prescribe Y lo de los peronistas, no es tan así, lo que sucede es que la gente ya se cansó de estos dos partidos tradicionales que sólo han generado pobreza en el país por décadas
Horacio
2017-08-16 21:00:49
Maria cambiemos el domingo gano acá y otros lugares, porque la oposición está dividida. Sino perdían por goleada. Si sumas los % de votos de las demás fuerzas 7 de cada 10 no los votaron. Y cono respecto ala crematorio, es algo necesario pero no dentro del ejido
Lucas
2017-08-16 22:02:57
En la ciudad de Chajari los peronchos perdieron como en la guerra, estan muertos, así que podrían estrenar el crematorio.