Galimberti celebró los resultados y dijo «ya hubo conversación ayer lunes con los otros candidatos para un trabajo conjunto»

15-08-2017 Chajari | Política

Galimberti
En declaraciones al programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti dio su balance a dos días después de haber vivido las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatoria (PASO).

El jefe comunal y presidente de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos destacó en primer lugar “el marco de absoluta tranquilidad dado antes, durante y después del acto eleccionario; sobre todo lo rescato porque el sostenimiento de la democracia es algo que nos corresponde a todos”.

Con respecto a los resultados, Galimberti se mostró muy conforme porque “la gente eligió y posicionó a la lista 502 C, pero esto fue de alguna manera una clasificación y ahora deberemos ir por el partido final que será en octubre”.

Por otra parte, el entrevistado también subrayó el “porcentaje de participación que ha sido muy elevado y eso también es importante. Yo trabajé mucho con el cara a cara con la gente y se vio el domingo cuando la gente llegaba por sus propios medios e intenciones a votar, es decir, no se vio una gran estructura de despliegue de los espacios políticos para llevar gente”.

En visión al futuro inmediato, el intendente de Chajarí enfatizó que “yo no tengo duda que se aplicará el lema de que el que gana conduce y el que pierde acompaña; es más ya hubo conversación en el día de ayer para proyectar ese plan de trabajo en conjunto”.

Y agregó que si bien habrá que trabajar para ello, “estimo que la gente que votó a las restantes listas de Cambiemos, en Octubre acompañará a la 502 C con su voto”.

De cara al 2019, el funcionario aclaró que “desde que yo asumí como presidente del partido hablo de que una fuerza que tiene aspiraciones tiene que prepararse dos o tres años antes, donde se debe tener una política fuerte para resolver los problemas de los pueblos, no es que vamos a juntarnos seis meses antes para armar una lista; por lo que habrá que ir armando un staff de gente para diseñar lo que se viene”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios