Un caballo murió por un posible cólico. Preocupación de vecinos y transeúntes ante un eventual maltrato animal

12-08-2017 Chajari | Actualidad

IMG-20170812-WA0031
Un hecho absolutamente inusual se produjo en la mañana de este sábado en el predio conocido como La Sirena, que como en la mayoría de las noticias, es producida por los propios lectores de Tal Cual o los oyentes de FM Libertad 102.9. Desde ese lugar vecinos y eventuales transeúntes nos comienzan a enviar fotos de caballos que estaban atados y especialmente uno que estaba caído y muerto.
Ante esto y sin tener una explicación a primera vista Tal Cual se puso en contacto con dirigentes del Club Vélez, que tenemos entendido utilizan para diferentes actividades de la institución, con quien está encargado de la parte de equitación del club, con el encargado de Zoonosis municipal Dr. Alan Aispuru y por último con la Comisaría N° 1 si no se tenía alguna información ya que también se manejó la posibilidad que la causa de la muerte podría haber “sido un rayo”.
Sobre mediodía recibimos información oficial del Club, presidido por Gabriel Dell Orto en la que se confirma que “la muerte del equino se produjo por un cólico, siendo un animal que traía algunos problemas con anterioridad. Se le dio de comer a las 8 de la mañana y a las 10.30 horas se lo ató junto a otros dos caballos y aparentemente esta última comida provocó el cólico y este desafortunado suceso”.
De acuerdo a esta propia información “el animal fue revisado por el Veterinario Alan Aispuru, quien en horas de la tarde iba a realizar un análisis más detallado del animal para despejar cualquier duda”.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Hector
2017-08-13 10:59:45
dejen de mentir no ven la foto ese animal murio enrrededo y por lo que se ve estuvo toda la noche caido o durante varias horas, se ve claramente que patio y manoteo desesperado. esta claro que es un accidente acualquiera le puede pasar pero no mientan que fue un colico.