Sorpresivo procedimiento de la PFA: habrían impedido un suicidio colectivo vía Internet programado para el 17 de agosto

12-08-2017 Colón | Actualidad

palmares

Varios móviles y personal uniformado de la Policía Federal Argentina, llegados desde Paraná y Buenos Aires, realizan un sorpresivo procedimiento en el departamento Colón. Con un trabajo en conjunto con personal de la Jefatura Departamental Colon y Comisaría San José.
Se trata de un operativo vinculado a un local o vivienda abandonada que se encuentra usurpada hace mucho tiempo, ubicada sobre la avenida Mitre 2975, casi Ramírez, ex ruta 26 que une las ciudades de Colón y San José.
De acuerdo a lo trascendido, se trataría de un caso de “Ciber crimen”, por lo que se buscaba a un sujeto que sería responsables del caso.
Fuentes confirmaron que se trataría de una instigación al suicidio vía Internet, por lo que se dio intervención a Interpol y Cibercrimen, bajo directivas de la Unidad Fiscal de Ciberdelicuencia a cargo del doctor Azzolin, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al parecer, una denuncia recibida desde el “Viejo Continente”, más concretamente desde España, se advertía que desde la Argentina una persona invitaba a un suicidio colectivo y trascendió que la fecha de este suceso estaría programada pare el 17 de agosto, por lo que se iniciaron las investigaciones que llevaron a los federales a ubicar al responsable en la zona de San José, pero que tendría numerosos contactos.

Desde la policía de la provincia se indicó que la investigación se inició en la policía de España, acerca de una supuesta tentativa de suicidio masivo, llevado adelante a través de la red social Instagram. “A través de exhorto judicial, personal policial de Colón junto a la Policía Federal continuaron la investigación a través de diferentes tareas, logrando realizar varios procedimientos, allanamientos por supuesta tentativa de suicidio”.

Los funcionarios policiales realizaron varios procedimientos en la localidad de San José, departamento Colón, en el día de hoy, en relación a una supuesta tentativa de suicidio masivo. Secuestraron elementos informáticos.

En relación a una investigación que se inició en la policía de España, acerca de una supuesta tentativa de suicidio masivo, llevado adelante a través de la red social Instagram. A través de exhorto judicial, personal policial de Colón junto a la Policía Federal continuaron la investigación a través de diferentes tareas, logrando realizar varios procedimientos, donde secuestraron teléfono, tablet, soportes de almacenamiento, entre otros elementos de interés.”, se manifestó.

En relación a estos procedimientos, “no hay personas detenidas, por tratarse de menores de edad”, detallaron.

Por último, se afirmó que a los menores involucrados se les brinda atención psicológica a través de los gabinetes especializados.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Info Palmares y 03442.com

Comentarios