Estudiantes federaenses preparan sus carrozas para lo que será el gran desfile

12-08-2017 Federación | General

estudiantes 1
Cerca de las 20 horas del pasado miércoles, la Casa de la Cultura ubicada en la localidad de Federación fue el escenario donde se dieron cita el intendente Carlos Jaime Cecco junto a Jorge Bastida, presidente de Fest 2017; Alejandra Melgar, directora de Cultura y estudiantes federaenses, para detallar los principales puntos de este proyecto.

El mismo, contará con el armado de las carrozas que formarán parte del desfile 2017, las cuales estarán realizadas por los estudiantes de cada escuela de la ciudad y se distinguirán entre las categorías alegóricas y artísticas.

“Queremos apoyar este tipo de iniciativas, que incentiva la creatividad y la responsabilidad por el trabajo propio y colectivo de los estudiantes” manifestó Cecco tras realizar en representación del municipio un aporte inicial de 200 mil pesos.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Mauricio
2017-08-12 19:17:40
Que lástima que los gurises de Chajarí no tengan esta misma iniciativa, donde se aprenden muchas cosas elementales en las carrozas. El trabajo que implica realizar todo: desde el armado y soldadura de los muñecos, como las polleras, flores , pintura,instalación electrica, etc. El tiempo compartido con chicos de tu curso o agrupación son cosas que quedan grabadas para siempre en el tiempo. Lo digo xq con 44 años que tengo tuve el orgullo de realizar con mi curso y nos unimos con otra curso de otra escuela y participamos y ganamos en nuestra ciudad. Aparte del resultado obtenido las vivencias de aquellos tiempos siguen en mi memoria y permanecerán por el resto de mi vida. Es cuestion de animarse. Arriba estudiantes secundarios de Chajarí....Uds pueden hacerlo, el esfuerzo vale la pena.