En Chajarí se contabilizan cerca de ochocientas mujeres víctimas de violencia de género y familiar

11-08-2017 Chajari | Judiciales

mapa
Los datos se desprenden de un informe elaborado por Tal Cual Medios, luego de que el Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia (REJUCAV) de la Oficina de Violencia de Género del STJ pusiera en funcionamiento una herramienta para la consulta y análisis de datos en forma interactiva y en el tiempo real de carga, al que se accede en la página de internet del Poder Judicial de Entre Ríos.

En este marco se pudo saber que en la localidad de Chajarí hay 789 víctimas mujeres, mientras que se registran en el Poder Judicial un total de 727 expedientes de violencia familiar y contra la mujer.

Al tiempo que se pudo saber que hay 399 casos de violencia física, 706 de violencia psicológica, cinco de violencia sexual y 24 de violencia económica.

Mientras que en la localidad vecina de Federación se registran 77 víctimas mujeres, siendo 74 los expedientes de violencia familiar y contra la mujer.

En este caso, se dan 41 casos de violencia física, 40 de violencia psicológica, 16 de violencia sexual y 4 de violencia económica.

Cabe destacar que las ciudades de Concordia y Paraná son donde se registran mayores casos de estos tipos en la provincia de Entre Ríos.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios