Devolución de terrenos termales. «Yo creo que la Municipalidad no debe aceptarlo» afirmó el concejal «Chino» Ferreyra

11-08-2017 Chajari | Actualidad

chino
En declaraciones al programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad, el concejal Alberto “Chino” Ferreyra se refirió al ingresó en el Concejo Deliberante de “una formulada de la imputada en la adquisición irregular de un terreno en Termas de Chajarí, Daniela Alejandra Racigh; quien argumenta que quiere devolver el terreno pero con el precio y los interés actualizados al día; así lo presentó Lorocca que es el fiscal de la causa”.

Cabe recordar que el tema se vincula con la causa caratulada como “Panozzo, José Luis y otros S/ Abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios públicos, defraudación a la administración pública, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”, el cual se tramitaba en la Unidad Fiscal de la ciudad de Chajarí y fue derivado.

“Ahora esto pasará a Asuntos Generales, donde los concejales que lo integran se van a expedir y verán si se acepta o no el terreno”, precisó Ferreyra.

En este marco, el entrevistado agregó que “independientemente de que el municipio resuelva aceptar o no la devolución del terreno, la causa continuará investigándose, donde incluso deberá ir a declarar Panozzo al Juzgado de Concordia o Concepción del Uruguay, donde se lleva la causa”.

A título personal, el edil enfatizó: “Yo creo que el municipio no debe aceptarlo, porque más allá de que se abduce que estuvo dos años sin ocuparlo, creo también que hay una especulación con respecto a lo que decidiría la justicia. Porque cuando estaba en el Juzgado de Chajarí la causa no se movía y ahora que fue llevada a otra ciudad quiere evitar, entiendo, que la pena sea mayor”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

bernardo
2017-08-11 11:57:08
Que casualidad que el tema se vuelva a sacar a la luz justo antes de las elecciones, no? y se deja en suspenso para que salte antes de las otras, me parece. Una operación en la que quedan enganchados varios. Y si dejan a la justicia actuar? Recordar que este tema salió a la luz con la denuncia también justo antes de las elecciones del 2015. Ya parece el caso Nisman, lo desentierran cada vez que hay elecciones
Fernando
2017-08-11 13:48:39
Habría que sacar el tema de los que saltan alambrados para acarrear vacas
Peter
2017-08-11 13:55:46
Estimado Berardo,...si bien hay algo de cierto en que cada vez que hay elecciones salen cosas oscuras a la luz, no digamos que es movida de un partido solo, todos se valen de estas mismas jugadas en épocas de elecciones...el punto es ...no sería mejor que dejen de AFANAR, que dejen de hacer uso y abuso del poder en beneficio propio, de familiares o amigos ??? ...no sería ese el punto? Entonces en lugar de dedicarse a decir o denunciar lo que el otro hizo o dejo de hacer, se dedicarían a buscar argumentos de de campaña basados en proyectos, ideas y acciones que llevarían a cabo para el progreso y bienestar del pueblo. Esto haría mucho más fácil la cosa para el ciudadano común ...votaríamos al mejor y no tartariamos de votar al menos peor. Igualmente está causa en particular...si es cierto que hicieron lo que se denuncio ...deberían ir todos presos.
Marlene
2017-08-11 17:31:15
Lo dirá por los medios Bernardo, lo cual puede ser. De Nisman el ciudadano a pie lo recueda...lo recordamos bien! Y quienes están implicados. Falta de justicia. Saludos.
L.M.
2017-08-11 19:49:04
Bernardo, el lugar de criticar, tomen el ejemplo de tu ex compañera de bloque de concejales en la gestión del profe y empiecen a devolver todo lo que se llevaron..... ustedes deberian llamarse a silencio y no opinar, el común de la gente detesta a la raza politica, nos cansamos de todos ustedes y de sus negociados.
Antifaz
2017-08-12 11:38:47
Que raro, La que quiere devolver el terreno es de apoellido Racigh y los que devolvieron la construccion en plaza San Martin, tambiern es Racigh, no sera que hay un acuerdo con el intendente. Las obras de enripiado en el tague, tambien Racigh. MMMMMmmmmmmm