El lunes se realiza un nuevo sorteo del plan “Construir Futuro”

11-08-2017 Chajari | Actualidad

sorteos
Mediante la modalidad de sorteo público se elegirán quiénes serán los nuevos beneficiarios de este programa a quienes el gobierno de Chajarí les construirá su vivienda en el terreno de su propiedad. El sorteo será a las 10 de la mañana en Sala Independencia.

El plan municipal “Construir Futuro” consiste en la construcción solidaria de viviendas y busca ofrecer una solución a quienes ya cuentan con terrenos propios.
Cabe recordar que el 14 de febrero pasado fueron elegidos por sorteo público 38 beneficiarios a quienes se les construirá su vivienda. El sorteo se efectuó entre los 76 inscriptos que contaban con la documentación requerida.

Una vez elegidos los 38 beneficiarios se procedió a firmar los convenios correspondientes entre los vecinos y la municipalidad y se llevó a cabo el primer sorteo para establecer el orden de las construcciones. El mismo tuvo lugar el 11 de abril pasado donde los primeros tres sorteados para la construcción de las viviendas, en los terrenos de su propiedad, fueron Walter Alberto Terrussi, Héctor Alberto Monzón y Xoana Dionela González.

El miércoles 31 de mayo tuvo lugar el segundo sorteo, siendo beneficiados en esta ocasión Carla Daniela Ortellado, Patricio Luis Scotti y María Eugenia Cáceres. Y el 10 de julio pasado se llevó adelante el tercer sorteo. En dicha oportunidad, los sorteados fueron María Alejandra Benítez, María Anahí Ziloni y Sonia Beatriz González.

Siguiendo con esta metodología, que consiste en sortear cada mes y medio o dos meses según los tiempos de los trámites y las obras emprendidas, este lunes 14 de agosto se llevará a cabo el cuarto sorteo con el cual se asignarán tres nuevos propietarios que podrán comenzar con los trámites pertinentes y la consiguiente construcción de su vivienda propia.

Además del presidente municipal, Pedro Galimberti, estarán presentes en dicha ocasión el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan, el secretario de Gobierno, Rubén Dal Molín y el coordinador de Área de Viviendas, Gustavo Walter, acompañando a los participantes del sorteo y sus familias.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios