¡Cuidado! Algunos vendedores de planes de automóviles que llegan a Chajarí siguen estafando a la gente

09-08-2017 Chajari | Actualidad

zanandrea
Así lo advirtió la encargada de la Oficina de Defensa al Consumidor, Patricia Zanandrea quien aseguró además que “hace cinco años que esta la oficina y hace cinco años que estoy diciendo que traten de no entrar en estos planes, porque están preparados para jugar con la ilusión de la gente y es ahí donde se comete la estafa”.

“Por lo general estas personas juegan con la necesidades de la gente y cuando todo es muy lindo, muy fácil, todo color de rosa, hay que desconfiar porque lamentablemente puede tratarse de una estafa encubierta”, enfatizó Zanandrea ante los micrófonos de Radio Libertad.

En este sentido, la titular del área comentó que se ha registrado casos en los que “la gente ha pagado más de 200 mil pesos y luego fueron estafadas porque estas empresas tras las entregas se vuelven fantasmas”.

Dentro de las más reconocidas se encuentran “Red Automóvil, Auto Fin, Grupo Red, con esta última por ejemplo hasta el año pasado me comunicaba con una abogada ahora intente comunicarme y me contestó que se había desvinculado de la empresa y que me pasaba el contacto de otra abogada, la cual me rebota los mail; lo que significa que ya ni siquiera existe tal abogada”, detalló la entrevistada.

Uno de los principales atractivos que suelen tener este tipo de empresas es que por ejemplo “te ofrecen que en la sexta cuota te dan el auto y después es mentira, ya que con excusas diversas como que no hay disponibilidad o porque no se leyó la letra chica, vos te quedas sin auto, sin plata y esta gente después no aparece por ningún lado”, aseguró la encargada de Defensa al Consumidor.

Desde área aconsejan “acudir a una empresa concesionaria local, que a lo mejor nos cueste un poco más pero se establecen convenios que luego uno por lo menos tiene a donde ir a reclamar, cara a cara”.

Mientras que para las personas que ya han caído en estas estafas, “nosotros tratamos de hacer todo lo posible para ayudarlas pero es muy difícil porque como les dijo, tras establecer los acuerdos se convierten en fantasmas y no las encontrás más”, concluyó Zanandrea.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Pablo
2017-08-09 21:40:05
Todos quieren trabajar pero hay muchos estafadores ya veces te dan ... Pero ellos te dan que seguro tenés que pagar entregar 20 mil pesos más la patente seguir pagando te suben las cuotas . Te sale el precio de una camioneta
Juani
2017-08-09 22:26:22
En Chajarí tambien existen estafadores de ese tipo...
Lucas
2017-08-10 10:30:10
A ver gente es 2 más 2 si todo fuera tan fácil y lindo como esta gente lo pinta , todos ya tendríamos un 0km.