Ultiman detalles para lo que será “una jornada de capación de alto nivel” en manejo de Césped Deportivo

10-08-2017 Chajari | General

césped
Así lo enfatizó el presidente del Círculo de Profesionales de la Agronomía del departamento Federación (CiPAF), Juan Pablo Stivanello ante los micrófonos de Radio Libertad, quien subrayó que “estas capacitaciones no son frecuentes, ni lo serán, por los costos que conlleva una capacitación de este nivel, de allí la importancia de que todos los clubes puedan participar”.

“La idea es hacer una jornada teórica y otra práctica, en primera instancia desarrollaremos todos los aspectos de capacitación en teoría y luego nos trasladaremos a la práctica que realizaremos en las canchas donde ya se dispone de este tipo de césped”, precisó Stivanello.

Cabe recordar que las jornadas tendrán lugar el 15 y 16 de agosto en el Club Vélez Sarsfield, donde disertarán el ingeniero agrónomo, Alejandro Booth y el ingeniero agrónomo, Alejandro Lavista Llanos.

En este marco, “desde el municipio realizamos nuestro apoyo para que todos participen porque es una jornada que contará con alto nivel y será gratuita, donde apuntamos a que asistan no solo los dirigentes del club sino también para los cacheros por ejemplo que son los que continuamente están trabajando sobre el campo”, subrayó el director de Deportes y Recreación de Chajarí, Javier Zampedri.

Y agregó: “nuestra idea fundamental es continuar trabajando para que todas las disciplinas deportivas dispongan del mejor ambiente para realizar sus prácticas y competiciones; con el fin de mejorar y seguir creciendo”.

Si bien las jornadas de capacitación son totalmente gratuitas, “la gente de la cantina del Club Vélez brindará el almuerzo y los break de los días por 150 pesos para quienes quieran”, comentó Zampedri.

Por su parte, el integrante del CIPAF, Ezequiel Morra indicó que “dentro de las jornadas hablaremos de los diferentes tipos de especies, como mantenerlos y todas las condiciones necesarias. Saber por ejemplo, que se puede mantenerlo con riego convencional para no tener que tener riego automático, es decir, sin necesidad de hacer grandes cambios”.

Al tiempo que el entrevistado adelantó que “vendrá también una empresa de Buenos Aires la cual mostrará en vivo como se hace los franjeos en las canchas, control de plaga de insectos, riesgo, etc.”

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios