Gustavo Walther brindó algunas precisiones respecto del programa “Mejor Hogar”

09-08-2017 Chajari | Actualidad

1

Este lunes se informó que los interesados podrán acceder al programa nacional “Mejor Hogar”, dicho programa brinda microcréditos para ampliación o refacción de los hogares. Se pudo conocer que el monto de los créditos, dependiendo el tipo de obra que se desea realizar, va de 10 a 20 mil pesos.

Ante algunas consultas realizadas a Tal Cual, nuestro medio dialogó con el responsable del área de Vivienda, Gustavo Walther quien manifestó “este proyecto tiene procedimientos que se aprueban en nación, una vez inscripto se evalúa si se aprueba la inscripción y si se puede acceder y luego de eso viene el acceso al crédito; por lo que tenemos entendido a este microcrédito se puede acceder por única vez”

Quienes pueden solicitar estos microcréditos deben cumplir ciertos requisitos. Entre ellos: deben ser familias con ingresos totales por grupo de hasta $26.580 (3 salarios mínimos, vitales y móviles); los ingresos pueden ser formales o informales; tener entre 18 y 69 años y sin antecedentes negativos en el sistema financiero y el monto del crédito podrá ser de $10.000 / $15.000 / $20.000 dependiendo el tipo de obra que se desea realizar.

En cuanto a los corralones que estarán habilitados para realizar la compra Walther explicó  “hace dos meses atrás se ha comunicado desde vivienda de nación y nos solicitaron información sobre comercios que trabajan materiales (ferreterías, corralones) le acercamos a la información y quedaron en nación en lograr los convenios correspondientes; uno se inscribe, se aprueba, se aprueba el presupuesto y nación le paga al corralón y las personas retiran el material (acá nadie maneja el dinero de nadie); hay que tener en cuenta además que cada formulario demora entre 2 y 3 días en aprobarse, cada vez que se aprueba llega la información al correo que ha dejado la información”.

Y siguió explicando “una vez que se haya aprobado todo ellos solicitan que crees una cuenta de banco Hipotecario, (esto se hace a través de internet, se habilita una caja de ahorro, donde se deposita el dinero para la devolución”.

Las opciones son: en el caso de los 10 mil pesos se puede devolver en 36 o 48 cuotas, en 15 mil lo mismo, y los plazos de 20 mil únicamente se puede devolver en 60 cuotas, varia la tasa de interés en cuanto a la elección.

Para acceder al crédito, el beneficiario debe ingresar al formulario de inscripción publicado en la web del programa (www.argentina.gob.ar/mejorhogar/materialesdeconstruccion) y completar el mismo.

 

Foto: Ilustrativa

 

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Alfred
2017-08-09 17:32:06
10 Á 20 mil pesos y para eso tener un ingreso de 26 mil por grupo? Me parece una burla. Pintar una casa te cuesta mínimo 10 mil. Que podes hacer con ese dinero? Poco serio.
Jacinto
2017-08-10 07:17:54
nos siguen tomando el pelo, 20 mil para mejor hogar? reverendos hdr1000p.
hector
2017-08-10 20:14:39
tan jodiendo